Nissan presenta el sistema bimotor eléctrico de tracción total

Novedades del Motor 2020-01-10 370
Nissan-biomotor-eléctrico

En el CES Las Vegas 2020, Nissan reveló un nuevo sistema bimotor totalmente eléctrico y de tracción total. Se espera que la tecnología se estrene en el primer crossover eléctrico de Nissan, que podría llegar a los EE.UU en 2021.

Tecnología e-4ORCE de Nissan

El sistema, denominado e-4ORCE, ofrece un alto torque, manejo de precisión y estabilidad, dijo Nissan. Lo logra optimizando la entrega de potencia a cada una de las cuatro ruedas.

El flujo de potencia a los motores delanteros y traseros se puede controlar de forma independiente, mientras que el par a las ruedas izquierda y derecha se puede modular aún más a través del frenado coordinado.

La tecnología e-4ORCE ofrece un manejo preciso, rendimiento en curvas y tracción en superficies resbaladizas”, dijo Takao Asami, Vicepresidente Senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, en un comunicado.

Más allá de la aceleración enérgica y el manejo seguro en superficies resbaladizas como la nieve y el pavimento mojado, el control de doble motor también hace que la desaceleración sea más suave.

El frenado regenerativo de los motores delanteros y traseros hace que el tráfico de la ciudad sea menos molesto para los pasajeros. Del mismo modo, el control de motor granular ofrece una conducción más suave en carreteras con baches.

El primer vehículo en presentar el sistema será la versión de producción del concepto Ariya de Nissan. El crossover eléctrico de cinco asientos tendrá un rango de batería de 300 millas y pasará de 0 a 60 mph en menos de 5 segundos, según los distribuidores estadounidenses informaron sobre el producto el verano pasado.



Artículos Relacionados

Toyota Corolla 1.8 versión 2014 El Toyota Corolla 1.8 versión 2014 ha cambiado su diseño exterior con estilo, su parrilla ultra delgada que le otorga  nuevo aspecto con ma...
El modelo Tesla S contaminaría más que un automóvi... Los investigadores del MIT (EE.UU.) encontraron que el modelo eléctrico de Tesla S contaminaría más que un automóvil de gasolina, en vista de que prod...
Autos voladores: muy pronto será una realidad Si bien el vehículo autónomo está comenzando a democratizarse en el mundo, algunos fabricantes de automóviles ya están pensando en desarrollar medios ...
MG 3 Xross 1.5 2014 El MG 3 Xross 1.5 es un modelo muy bien logrado, hatchback crossover compacta, de 5 puertas y 5 asientos, moderna, minimalista, sencillo de conducir,...
Comments