Nissan presenta el sistema bimotor eléctrico de tracción total

Novedades del Motor 2020-01-10 426
Nissan-biomotor-eléctrico

En el CES Las Vegas 2020, Nissan reveló un nuevo sistema bimotor totalmente eléctrico y de tracción total. Se espera que la tecnología se estrene en el primer crossover eléctrico de Nissan, que podría llegar a los EE.UU en 2021.

Tecnología e-4ORCE de Nissan

El sistema, denominado e-4ORCE, ofrece un alto torque, manejo de precisión y estabilidad, dijo Nissan. Lo logra optimizando la entrega de potencia a cada una de las cuatro ruedas.

El flujo de potencia a los motores delanteros y traseros se puede controlar de forma independiente, mientras que el par a las ruedas izquierda y derecha se puede modular aún más a través del frenado coordinado.

La tecnología e-4ORCE ofrece un manejo preciso, rendimiento en curvas y tracción en superficies resbaladizas”, dijo Takao Asami, Vicepresidente Senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, en un comunicado.

Más allá de la aceleración enérgica y el manejo seguro en superficies resbaladizas como la nieve y el pavimento mojado, el control de doble motor también hace que la desaceleración sea más suave.

El frenado regenerativo de los motores delanteros y traseros hace que el tráfico de la ciudad sea menos molesto para los pasajeros. Del mismo modo, el control de motor granular ofrece una conducción más suave en carreteras con baches.

El primer vehículo en presentar el sistema será la versión de producción del concepto Ariya de Nissan. El crossover eléctrico de cinco asientos tendrá un rango de batería de 300 millas y pasará de 0 a 60 mph en menos de 5 segundos, según los distribuidores estadounidenses informaron sobre el producto el verano pasado.



Artículos Relacionados

Obstáculos de la tecnología de conducción autónoma... “La tecnología de vehículos autónomos tiene tres obstáculos que superar antes de que sea viable para un uso generalizado: tecnología, aprobación regul...
Porsche Cayenne S E-Hybrid 2015 El fabricante alemán de automóviles deportivos de alta gama, presentó en el pasado Salón de París 2014, el Porsche Cayenne S E-Hybrid 2015, que es e...
Chery Beat Urban 2011 El Chery Beat Urban 2011 es el nuevo Crossover preparado por la fabricante de autos en China e importada al Perú, diseñada especialmente...
Lexus CT 200h Fuji Frontal lateral Lexus CT 200h Fuji La edición especial para relanzar al compacto con tecnología híbrida de la familia de los CT 200h, es el bauti...
Comments