Aseguradoras y otros sectores están a la vanguardia de la digitalización

Aseguradoras 2020-01-16 109
Aseguradoras digitalizadas

Muchos sectores de actividad hoy muestran interés en el fenómeno y algunos de ellos están incluso particularmente por delante de otros en cuanto a digitalización se refiere. Los sectores de telecomunicaciones, comercio minorista así como  banca y seguros se encuentran entre ellos. Conoce más como las aseguradoras y demás sectores están a la vanguardia de la digitalización.

Importancia de la transformación digital

Con el desarrollo de jugadores puros y sus nuevas soluciones, estos sectores se vieron afectados desde el principio y rápidamente se desafiaron a sí mismos para mantener su presencia en el mercado y mantener su liderazgo.

Para las compañías maduras en el tema, la experiencia y satisfacción del cliente están en el centro de su preocupación y ya lo han hecho bien, integrando de la experiencia del cliente en sus prácticas.

Son conscientes de la importancia que se le debe dar a la transformación digital, pero todavía se preguntan cómo proceder: cómo combinar los diferentes enfoques para acelerar la transición a la escala de esta transformación La combinación de enfoques ágiles y diseño de servicios es particularmente popular.

Identificar necesidad real de los consumidores

En términos de transformación digital, la demanda de los clientes varía. Algunos que escuchan sobre nuevos productos y quieren probarlos. En este sentido, el deseo de tener un chatbot es bastante sintomático. Estas empresas cuestionadoras resuenan por soluciones más que por necesidades.

Frente a este tipo de negocio, es necesario cuestionar la necesidad real. ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Qué desafíos? ¿Qué contexto? ¿Para qué impacto? Un enfoque muy pragmático que surge constantemente de los problemas empresariales y organizativos de la empresa, y los problemas de uso y experiencia que deben resolverse para los usuarios y clientes finales.

 



Artículos Relacionados

100€ si llevamos el seguro de un familiar a la Mut... Las compañías de seguros de coche tratan de captar clientes, y dado lo parado que está el mercado, la única forma de hacerlo es quitárselos a otras co...
MAPFRE otorga Becas de Posgrado para universitario... FUNDACIÓN MAPFRE OTORGARÁ BECAS DE POSGRADO PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS La convocatoria está abierta para estudiantes de posgrado interesado...
HDI Seguro de auto, Autos residentes. La empresa de seguros HDI ofrece un seguro de auto llamado Seguro de autos residentes, el cual está enfocado en cubrir todos los aspectos que se nos p...
Aprovecha la promoción de GNP Seguros hasta Junio ... Si aún no cuentas con una póliza de seguros para tu auto en México, como ciudadano mexicano, sabes que no puedes continuar sin un respaldo de tu bien ...
Comments