Noruega: líder en coches eléctricos

Información General Seguros 2020-01-20 625
Noruega líder coches eléctricos

La transición energética es un gran desafío para Noruega. El país escandinavo tiene como objetivo electrificar completamente su flota de automóviles para 2025. Ya se registraron 60.000 nuevos coches para este tipo de motor el año pasado, según cifras reportadas oficiales. Conoce más de por qué Noruega es líder en coches eléctricos.

Noruega aumento ventas VE en 2019

En Noruega, la venta de vehículos eléctricos en 2019 aumentó en un + 30.8% en comparación con 2018. Esto representa el 42.4% de los nuevos registros y una participación de mercado del 31.2%. A pesar de este buen desempeño, la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, que garantiza su promoción, esperaba algo mejor.

Christina Bu, la Secretaria General, dijo que “La asociación esperaba una participación de mercado del 50%”.

Sin embargo, sigue confiando para este año con la llegada al mercado de nuevos modelos, como:

  • Peugeot e-208
  • Volkswagen ID.3
  • Ford Mustang Mach-E

Al comparar precios, es posible encontrar un seguro de automóvil barato para este tipo de automóvil.

Objetivo: cero emisiones para 2025

Como parte de su política de incentivos de cero emisiones, Noruega ya no permitirá la comercialización de automóviles contaminantes a partir de 2025.

Por lo tanto, se da los medios para lograr esto  y se ha establecido un marco regulatorio favorable para el desarrollo de la electrificación. Los automóviles que funcionan con combustibles fósiles están penalizados por fuertes impuestos, que no es el caso de los modelos eléctricos que están exentos de impuestos.

Esta ventajosa fiscalidad estimula la venta de vehículos de energía renovable. En 2019, los automóviles híbridos representaron el 25.9% de las ventas. Por otro lado, la cuota de mercado de los vehículos con motores de combustión interna colapsó gradualmente con alrededor del 16%.

Tesla encabeza la lista

Con este enfoque anticontaminación, la marca Tesla tuvo éxito en el mercado noruego el año pasado: vendió 367.500 autos eléctricos y registró ventas récord para el Modelo 3 (15.700 copias vendidas).



Artículos Relacionados

Amazón ingresa al mercado de seguros en Europa El gigante de ventas en línea Amazon está buscando profesionales de seguros para unirse a un nuevo equipo que pretende atacar los mercados europeos, s...
Mercedes planea competir con BMW desarrollando veh... Mercedes acaba de confirmar la producción de un nuevo modelo para hacer la competencia a BMW (compañía que ha vendido hasta la fecha ...
Renault Twingo 2015 El mejor City Car,  así lo han catalogado al Renault Twingo 2015, un vehículo totalmente nuevo, con muchos atractivos, increíbles e ...
Kia Rio Sedan 1.4 AT – EX Full de Luxe Aro 1... Diseño, amplio espacio interior, comodidad, refinamiento de alta tecnología y potencia, definen la personalidad del Kia Rio Sedan 1.4 AT - EX Full d...
Comments