Algunos fabricantes han retrasado la entrega de modelos eléctricos para reducir el nivel de emisiones de CO2

Novedades del Motor 2020-01-22 505
Producción coche eléctrico

2020 es sinónimo de grandes trastornos en el sector del automóvil. De hecho, este año, la bonificación ecológica disminuye mientras que las sanciones se vuelven a evaluar varias veces. Del lado de los fabricantes, las nuevas directivas europeas contra la contaminación se han aplicado desde principios de enero. Por lo tanto, algunos han retrasado la entrega de modelos eléctricos para reducir el nivel de emisiones de CO2 de su producción.

Retraso en la entrega de coches eléctricos

La relación de una marca con sus clientes generalmente tiene repercusiones en sus ventas en concesionarios e incluso en seguros de automóviles. En un contexto de incertidumbre, algunos fabricantes pueden sufrir las consecuencias de la creciente sospecha de los consumidores sobre los retrasos en la entrega.

Recientemente, 60 millones de consumidores revelaron que cientos de compradores todavía esperan su nuevo automóvil electrificado. Sin embargo, debería haberse entregado hace mucho tiempo.

Según la asociación, este retraso se explica por una maniobra de los fabricantes para evitar multas de la Unión Europea. De esta manera, estos vehículos contarán para el año 2020 y ayudarán a reducir su tasa anual de emisión de contaminantes.

Un problema generalizado en el sector del automóvil

Habiendo recibido numerosas quejas sobre demoras en la entrega de automóviles eléctricos, la asociación 60 Million Consumers denunció el enfoque de los fabricantes. Por su parte, 40 millones de automovilistas se calmaron al evocar otras hipótesis, como la falta de preparación de los fabricantes para el cambio a la electricidad. Según el delegado de la asociación, Pierre Chasseray:

“La creciente demanda de vehículos eléctricos puede plantear problemas de capacidad de producción”.

En cualquier caso, Kia no parece ser el único en adoptar la estrategia de retrasar las entregas para evitar multas particularmente elevadas. Muchos consumidores se quejan de un problema similar después de ordenar un nuevo Renault Zoe. Según Capital, todas las principales marcas están haciendo lo mismo para protegerse de las nuevas regulaciones europeas.



Artículos Relacionados

Seat en World Auto Show 2018 Además de presentar su nuevo SUV de 7 asientos, el Tarraco, Seat tiene la intención de aprovechar el World Auto Show 2018 para sacarle más provecho a ...
Volkswagen Touran 2015 Volkswagen Touran 2015 La nueva generación  del monovolumen compacto Volkswagen Touran de siete plazas en configuración 2-3-2  ...
MINI lanza app para compartir coches en España Compartir coches es considerado por muchos como el siguiente paso lógico en la evolución de cómo usamos nuestras soluciones de movilidad. Compartir co...
Citroën C4 Cactus Airflow 2 L Como carta de presentación su  consumo, reducido a  dos litros a los 100 km,  de  donde toma su nombre el Citroën C4 Cactus ...
Comments