Cómo la tecnología automotriz influye en las tarifas de seguros

Aseguradoras 2020-01-30 226
Tecnología influye en tarifas de seguros

Mientras más carros se cargan con tecnologías relacionadas con la seguridad, menos accidentes hay y más suben los precios de los seguros. Conoce cómo la tecnología influye en las tarifas de seguros.

Las tarifas de seguros de coches están aumentando

¿Creías que tu prima de seguro disminuiría con tu nuevo automóvil cubierto en tecnología de seguridad? Según un informe del sitio de compra de seguros estadounidense The Zebra, los precios de los seguros de automóviles estadounidenses están aumentando. Durante la última década, las primas anuales han aumentado un 29,6%, de $ 1.194 en 2011 a $ 1.548 en promedio en 2019.

Este aumento ha superado tanto la inflación, como el precio promedio de los automóviles, y esto ocurrió a pesar de que la tasa de accidentes ha disminuido de año en año.

Zebra, que permite a los usuarios comparar las tarifas de seguros de diferentes proveedores, produce este informe todos los años, mediante el análisis de los datos que las compañías de seguros presentan ante las autoridades reguladoras de cada estado. Varios expertos de la industria dicen que estos resultados siguen sus observaciones.

Otros elementos que influyen en las tarifas

Sin embargo, varios elementos contextuales pueden explicar parcialmente estos aumentos. El robo de vehículos está en aumento, y las condiciones climáticas extremas, impulsadas por el cambio climático, pueden causar la destrucción masiva de vehículos. El huracán Harvey, por ejemplo, envió hasta un millón de automóviles al garaje o desechó en el área de Houston en 2017.

Si bien la tasa de accidentes ha disminuido, esto ha sido respaldado por el creciente urbanismo y economía, lo que ha resultado en más conductores.

Pero hay otra razón para el aumento de las tarifas de seguros. Si bien uno podría pensar legítimamente que el desarrollo de tecnologías relacionadas con la seguridad reduciría el precio de las primas de seguro, resulta que las nuevas características diseñadas para mantener a los vehículos en su carril, contribuye al aumento de las tasas de seguro.



Artículos Relacionados

Seguro de coche a terceros en ASEFA ASEFA nos ofrece tres tipos de seguros de coche, aunque en su web no los denomina así, y de hecho no hay denominación alguna de los seguros. Se limita...
Mazda Miata MX-5 2015 El Mazda Miata MX-5 2015, rinde homenaje al alma en movimiento, es tan autentico como un auto deportivo puede serlo, en su cuarta generación se muest...
Mercedes C-Class Coupe lo nuevo de Mercedes Benz 2... El nuevo modelo implementa la tecnología avanzada que figuran en la generación que pronto será lanzada es decir la nueva generación Clase C para propo...
5 países que ofrecen la mejor atención médica Si busca atención médica asequible, considera primero, buscar fuera de los EE.UU. Estos son los 5 países que ofrecen la mejor atención médica. A me...
Comments