¿Cuesta más asegurar autos eléctricos?

Información General Seguros 2020-02-17 255
aseguradoras-eléctricos-caro

Gracias a la necesidad de cuidar nuestro mundo, los vehículos eléctricos se han vuelto poco a poco más accesibles: las cargas eléctricas que requieren suelen suponer menos gastos que la gasolina o el diesel, y también hay varios incentivos económicos para que los conductores terminen de hacer el cambio a un vehículo eléctrico, paleando el problema de su gran costo. Sin embargo nos preguntamos ¿cuesta más asegurar autos eléctricos?

Los beneficios económicos mencionados no se traducen igual al campo de las aseguradoras. Desde que se lanzaron los primeros vehículos eléctricos, las primas asignadas por las aseguradoras eran exorbitantes, pues decidieron irse por los ingresos seguros por su inexperiencia con estas máquinas.

Varios años han pasado después de esto, y las aseguradoras tuvieron tiempo para pensar mejor la situación, finalmente haciendo caer los precios para los vehículos eléctricos. ¿Por qué? Pues esencialmente por dos razones:

Primero, las aseguradoras han tenido tiempo para adaptarse y ahora saben cómo abordar bien las reparaciones a los autos eléctricos.

Y segundo, dedujeron que los dueños de vehículos eléctricos son más “seguros”, más prudentes y mejor inversión que el promedio de dueños de vehículos no eléctricos, y que los autos eléctricos son también más seguros, pues no son tan susceptibles a ser robados ni a dañarse internamente tanto.

Si bien las aseguradoras son todavía en promedio más caras para vehículos eléctricos, estos se están haciendo cada vez más normales, y hacen que más aseguradoras entren en este mercado relativamente nuevo, lo que hace bajar los precios. En pocos años, indudablemente veremos que las primas promedio estarán a la par de aquellas de los vehículos no eléctricos.



Artículos Relacionados

Las aseguradoras aún no han entendido el impacto f... Para 2030, más de la mitad de los vehículos en circulación en todo el mundo estarán equipados con sistemas de asistencia al conductor, estima la firma...
Vázquez Norman & Asociados, Seguros y Fianzas... Vázquez Norman & Asociados es un despacho jurídico y de seguros el cual lleva más de 20 años ofreciendo contratación y gestión de seguros y fianza...
Los 3 camiones con peor economía de combustible Mientras que la situación en general ha ido mejorando para la economía del combustible, todavía los camiones de tamaño medio y de media tonelada tiene...
Nissan: la mayor fábrica de autos en Reino Unido e... Siguiendo con las noticias sobre Nissan, después de su tan hablada partida de Barcelona, ahora la preocupación parece estar en Reino Unido. Como bien ...
Comments