¿Cuesta más asegurar autos eléctricos?

Información General Seguros 2020-02-17 372
aseguradoras-eléctricos-caro

Gracias a la necesidad de cuidar nuestro mundo, los vehículos eléctricos se han vuelto poco a poco más accesibles: las cargas eléctricas que requieren suelen suponer menos gastos que la gasolina o el diesel, y también hay varios incentivos económicos para que los conductores terminen de hacer el cambio a un vehículo eléctrico, paleando el problema de su gran costo. Sin embargo nos preguntamos ¿cuesta más asegurar autos eléctricos?

Los beneficios económicos mencionados no se traducen igual al campo de las aseguradoras. Desde que se lanzaron los primeros vehículos eléctricos, las primas asignadas por las aseguradoras eran exorbitantes, pues decidieron irse por los ingresos seguros por su inexperiencia con estas máquinas.

Varios años han pasado después de esto, y las aseguradoras tuvieron tiempo para pensar mejor la situación, finalmente haciendo caer los precios para los vehículos eléctricos. ¿Por qué? Pues esencialmente por dos razones:

Primero, las aseguradoras han tenido tiempo para adaptarse y ahora saben cómo abordar bien las reparaciones a los autos eléctricos.

Y segundo, dedujeron que los dueños de vehículos eléctricos son más “seguros”, más prudentes y mejor inversión que el promedio de dueños de vehículos no eléctricos, y que los autos eléctricos son también más seguros, pues no son tan susceptibles a ser robados ni a dañarse internamente tanto.

Si bien las aseguradoras son todavía en promedio más caras para vehículos eléctricos, estos se están haciendo cada vez más normales, y hacen que más aseguradoras entren en este mercado relativamente nuevo, lo que hace bajar los precios. En pocos años, indudablemente veremos que las primas promedio estarán a la par de aquellas de los vehículos no eléctricos.



Artículos Relacionados

A partir de este año los vehículos de 2005 y poste... Está por llegar la temporada de vacaciones, época en la que el común denominador son los viajes familiares a destinos de playa o algunas ciudades colo...
¿Puedo contratar un seguro de auto si no soy el du... Una de las preguntas que se suman a la lista de dudas frecuentes a la hora de contratar un seguro de auto es ¿Puedo contratar un seguro de auto si no ...
Seguros en Parquímetros para autos en México El municipio de Querétaro situado al oeste del Distrito Federal, capital de México, se encuentra evaluando aplicar un seguro que ofrezca protecció...
Zurich y Waze crean alianza para proteger tu segu... La compañía de seguros Zurich en México, ha lanzado un nuevo proyecto junto a Waze para incorporar alertas de trafico o vialidades que representen un ...
Comments