¿Cuesta más asegurar autos eléctricos?

Información General Seguros 2020-02-17 110
aseguradoras-eléctricos-caro

Gracias a la necesidad de cuidar nuestro mundo, los vehículos eléctricos se han vuelto poco a poco más accesibles: las cargas eléctricas que requieren suelen suponer menos gastos que la gasolina o el diesel, y también hay varios incentivos económicos para que los conductores terminen de hacer el cambio a un vehículo eléctrico, paleando el problema de su gran costo. Sin embargo nos preguntamos ¿cuesta más asegurar autos eléctricos?

Los beneficios económicos mencionados no se traducen igual al campo de las aseguradoras. Desde que se lanzaron los primeros vehículos eléctricos, las primas asignadas por las aseguradoras eran exorbitantes, pues decidieron irse por los ingresos seguros por su inexperiencia con estas máquinas.

Varios años han pasado después de esto, y las aseguradoras tuvieron tiempo para pensar mejor la situación, finalmente haciendo caer los precios para los vehículos eléctricos. ¿Por qué? Pues esencialmente por dos razones:

Primero, las aseguradoras han tenido tiempo para adaptarse y ahora saben cómo abordar bien las reparaciones a los autos eléctricos.

Y segundo, dedujeron que los dueños de vehículos eléctricos son más “seguros”, más prudentes y mejor inversión que el promedio de dueños de vehículos no eléctricos, y que los autos eléctricos son también más seguros, pues no son tan susceptibles a ser robados ni a dañarse internamente tanto.

Si bien las aseguradoras son todavía en promedio más caras para vehículos eléctricos, estos se están haciendo cada vez más normales, y hacen que más aseguradoras entren en este mercado relativamente nuevo, lo que hace bajar los precios. En pocos años, indudablemente veremos que las primas promedio estarán a la par de aquellas de los vehículos no eléctricos.



Artículos Relacionados

Contrata un seguro básico para tu auto en México Existen muchas personas que desean contratar un seguro para su auto y sencillamente no lo hacen porque piensan que cualquier seguro puede ser sumament...
Cómo Amazon pretende incursionar en el sector de S... El gigante del comercio online, Amazon, está reclutando talento en el Reino Unido para ingresar a la industria de Seguros, donde planea abordar varios...
¿Qué pasará con el seguro de automóvil autónomo?... Si bien los primeros automóviles en conducir por sí mismos deberían ver la luz a partir de 2020, y se les permitirá transitar en 2022 en varios países...
¿Cuál es la compañía de seguros que ofrece mejores... Hemos estado acostumbrado a precios muy accesibles en pólizas de seguros, sin embargo, con cierta preocupación notamos un alza en los últimos años. Es...
Comments