Autos de hidrógeno

Novedades del Motor 2020-02-21 407
autos-de-hidrógeno

Algunos expertos señalan que los autos eléctricos de batería son solamente una solución para el corto plazo y que, en realidad, son los autos impulsados por hidrógenos los que serán la mejor alternativa ecológica en el largo plazo. ¿La idea te llama la atención? Te mostramos entonces qué son los autos de hidrógeno.

Los autos de hidrógeno pertenecen al grupo de los autos eléctricos, sin embargo, se diferencian del tipo de auto eléctrico más popular, que es aquel impulsado con la misma electricidad almacenada en una batería.

En términos simples, los autos de hidrógeno consiguen su energía de una cadena de reacciones entre hidrógeno y oxígeno. Dependiendo del auto, se puede usar tal energía de dos formas distintas: la primera es directamente consumiendo el hidrógeno para impulsarse (combustión), mientras que la segunda es convertir el hidrógeno en electricidad y luego almacenarla en una pila de combustible para su posterior uso.

Por otro lado, constituyen una alternativa “verde” porque el único desecho que produce es el agua que se expulsa por el tubo de escape. Y si comparamos con los autos eléctricos a batería, los impulsados a hidrógeno se recargan de energía mucho más rápido y además pueden recorrer distancias casi iguales a un auto convencional en una sola recarga.

Sin embargo, estos autos todavía tienen algunas faltas, principalmente su altísimo costo por ser una tecnología nueva y además que los procesos para fabricar estos autos no son tan ecológicos.

Dicho esto, creemos que estos autos de hidrógeno no deberían para nada ser ignorados, pues quizás sí terminen siendo mejor alternativa que los autos a batería, o a lo menos un complemento.



Artículos Relacionados

Nuevo Renault Laguna Coupé 2012 La marca francesa de Renault, es una de las fabricantes que mas modelos esta mostrando en los últimos días para el próximo año, hace ...
Nuevo Mini Roadster 2012, desde 22.600 euros El Mini Roadster es uno de los últimos vehículos para el año, que llega a través de BMW sumándose a su gran catalogo de ...
F1 Gran Premio de Japón 2014 Lewis Hamilton/Mercedes, ganó el  Gran Premio de Japón 2014, luego de una brillante carrera que lindó en lo perfecto, confirmando una vez m...
Kia Sorento 2.4 AT – EX 4WD Full de Luxe (3 ... De silueta contemporánea y elegante la Kia Sorento 2.4 AT -EX 4WD Full de Luxe (3 filas), ofrece estilo, comodidad, rendimiento, nuevo estándar de re...
Comments