Autos de hidrógeno

Novedades del Motor 2020-02-21 535
autos-de-hidrógeno

Algunos expertos señalan que los autos eléctricos de batería son solamente una solución para el corto plazo y que, en realidad, son los autos impulsados por hidrógenos los que serán la mejor alternativa ecológica en el largo plazo. ¿La idea te llama la atención? Te mostramos entonces qué son los autos de hidrógeno.

Los autos de hidrógeno pertenecen al grupo de los autos eléctricos, sin embargo, se diferencian del tipo de auto eléctrico más popular, que es aquel impulsado con la misma electricidad almacenada en una batería.

En términos simples, los autos de hidrógeno consiguen su energía de una cadena de reacciones entre hidrógeno y oxígeno. Dependiendo del auto, se puede usar tal energía de dos formas distintas: la primera es directamente consumiendo el hidrógeno para impulsarse (combustión), mientras que la segunda es convertir el hidrógeno en electricidad y luego almacenarla en una pila de combustible para su posterior uso.

Por otro lado, constituyen una alternativa “verde” porque el único desecho que produce es el agua que se expulsa por el tubo de escape. Y si comparamos con los autos eléctricos a batería, los impulsados a hidrógeno se recargan de energía mucho más rápido y además pueden recorrer distancias casi iguales a un auto convencional en una sola recarga.

Sin embargo, estos autos todavía tienen algunas faltas, principalmente su altísimo costo por ser una tecnología nueva y además que los procesos para fabricar estos autos no son tan ecológicos.

Dicho esto, creemos que estos autos de hidrógeno no deberían para nada ser ignorados, pues quizás sí terminen siendo mejor alternativa que los autos a batería, o a lo menos un complemento.



Artículos Relacionados

Nuevo Audi A4 Advance Edition 2012 La anterior semana obtuvimos novedades acerca del Nuevo Audi A4 2012, hoy nos enteramos que nuevos cambios se presentan para la gama, conc...
Brilliance FRV Cross 2011 Uno de los autos chinos con mayor estilo en el mercado, es el Brilliance FRV Cross, un compacto que cuenta con un equipamiento de seguridad a...
Revelan el listado de los 10 autos más vendidos en... Europa es la cuna de varios de los principales actores del mundo y es, además, el lugar donde los fabricantes muestran lo mejor de s...
Dodge Charger SRT Hellcat 2015 El Dodge Charger SRT Hellcat 2015, sedán V8 de 707 caballos de fuerza con un consumo de 35 kilómetros por galón, sólo puede ser definido como fe...
Comments