Autos de hidrógeno

Novedades del Motor 2020-02-21 346
autos-de-hidrógeno

Algunos expertos señalan que los autos eléctricos de batería son solamente una solución para el corto plazo y que, en realidad, son los autos impulsados por hidrógenos los que serán la mejor alternativa ecológica en el largo plazo. ¿La idea te llama la atención? Te mostramos entonces qué son los autos de hidrógeno.

Los autos de hidrógeno pertenecen al grupo de los autos eléctricos, sin embargo, se diferencian del tipo de auto eléctrico más popular, que es aquel impulsado con la misma electricidad almacenada en una batería.

En términos simples, los autos de hidrógeno consiguen su energía de una cadena de reacciones entre hidrógeno y oxígeno. Dependiendo del auto, se puede usar tal energía de dos formas distintas: la primera es directamente consumiendo el hidrógeno para impulsarse (combustión), mientras que la segunda es convertir el hidrógeno en electricidad y luego almacenarla en una pila de combustible para su posterior uso.

Por otro lado, constituyen una alternativa “verde” porque el único desecho que produce es el agua que se expulsa por el tubo de escape. Y si comparamos con los autos eléctricos a batería, los impulsados a hidrógeno se recargan de energía mucho más rápido y además pueden recorrer distancias casi iguales a un auto convencional en una sola recarga.

Sin embargo, estos autos todavía tienen algunas faltas, principalmente su altísimo costo por ser una tecnología nueva y además que los procesos para fabricar estos autos no son tan ecológicos.

Dicho esto, creemos que estos autos de hidrógeno no deberían para nada ser ignorados, pues quizás sí terminen siendo mejor alternativa que los autos a batería, o a lo menos un complemento.



Artículos Relacionados

Exhibición de coches Pegaso fabricados en España d... El pasado viernes 9 de noviembre, se inauguró una exhibición de autos deportivos Pegaso en el Museo Autoworld en Bruselas, ubicado en el Parque Cinqua...
Tesla ha prometido coches en $25.000 para el 2023 Recientemente en el día de la batería de la empresa, Tesla ha prometido coches en $25.000 para el 2023. El coche en cuestión que llevaría la etiqueta ...
Subaru All New Forester 2.0i AWD MT X La tecnología del sistema Symmetrical AWD , proporciona un contacto constante de los neumáticos en la carretera, estabilidad, agilidad y tracción. El...
Nuevo 308: el arma de la reconquista para Peugeot Peugeot quiere recuperar su lugar natural en el segmento C. La marca francesa, representada en Marruecos por Sopriam, tiene la intención a toda costa ...
Comments