Conoce los seguros de auto a corto plazo

Imagina esta situación:
Un amigo viene de vacaciones a tu ciudad y tú decides prestarle tu segundo auto que no utilizas para su aventura, sin embargo, no lo tienes asegurado por ser tu auto secundario. Tampoco quieres contratar un seguro a largo plazo por un auto que solamente se va a usar para unas vacaciones y poco más. Entonces, ¿qué hacer?. Por ello te invitamos a conocer los seguros de auto a corto plazo.
Es en este tipo de situaciones que son propicios los seguros a corto plazo. Al contrario de los seguros a largo plazo que normalmente se mantienen vigente por 12 meses, los de corto plazo normalmente van desde un día a 28 días máximo, lo que te deja ajustarlo a tu situación particular.
Eso sí, los seguros a corto plazo funcionan algo distinto a sus contrapartes. Por ejemplo, mientras que los seguros a largo plazo pueden ser contratados por personas mayores de 18 años, los seguros a corto plazo normalmente requieren mínimo 21 años de edad y, además, también se exigirá cierta cantidad de años de experiencia conduciendo.
Dicho esto, si tienes un historial limpio, no tienes nada de qué preocuparte, pues estos filtros son para que la empresa pueda confiar en hacer una inversión segura contigo. En definitiva, una excelente y económica opción para situaciones particulares como la anterior.