Cómo reclamar a tu aseguradora

Aseguradoras 2020-03-06 358
como-reclamar-aseguradora

Hacer un reclamo a tu aseguradora no es realmente difícil, es más una cuestión de cuidar los detalles al hacerlo, pues un paso en falso puede arruinar tu reclamo. Siguiendo estos pasos sabrás cómo reclamar a tu aseguradora eficazmente.

La forma correcta de hacer un reclamo a tu Seguro

Son varios los aspectos que debes cuidar al emitir un reclamo a tu compañía de seguros. De esta forma tendrás la certeza de haber hecho las cosas bien.

Toma notas

Escríbelo todo y, si es posible, saca fotografías de lo que pasó en el accidente: el lugar, el clima, y las circunstancias que lo provocaron. En el caso de robo de auto, toma foto del último lugar en donde se vio. Ten siempre en la cabeza que tienes que ser lo más creíble posible.

Contacta a tu aseguradora

Cuando ya tengas bien planeado lo que le vas a decir a tu aseguradora, contáctalos primero por teléfono para luego enviar una carta de confirmación. Durante la llamada, anota el nombre del empleado que te atiende y la fecha y hora de la conversación. Usa las notas que tomaste antes para comunicar con convicción tu caso, pues mostrar convicción y coherencia es muy importante en este proceso.

Luego de esto, escribe la carta de confirmación diciendo quién y cuándo te atendieron y volviendo a comunicar tu caso. Puede ser con más detalle siempre y cuando se mantenga coherente con lo que dijiste durante la llamada, y por esto mismo lo mejor es haber grabado la llamada al principio, solo en caso de que quieran cuestionar la credibilidad de tu caso.

Sé paciente

Que no se te ocurra enviar tu auto a reparar en cualquier garaje sin antes tener el visto bueno de tu aseguradora, pues algunas aseguradoras solo financiarán la reparación de tu auto en ciertos garajes, por lo que podrías terminar pagando la reparación tú mismo si no esperas las instrucciones de tu aseguradora.

Conoce tus derechos

En algunas situaciones, las aseguradoras tienen el derecho de rechazar tu reclamo para financiar la reparación. Si esto sucede, puedes apelar a la decisión de la aseguradora. Claro que, cuando lo hagas, tienes que tener nueva evidencia para respaldar tu apelación, o si no puedes volver a ser rechazado.



Artículos Relacionados

¿Porque los seguros de coche para mujeres suelen s... Las empresas aseguradoras muchas veces suelen ofrecer planes de seguros de coche para mujeres con precios y características diferentes a las que se le...
Seguro privado en Europa The Dress analizó el seguro privado con un panel que ofrece una visión amplia de la diversidad de la cobertura de salud privada en Europa. El estudio ...
Cotiza y compra tu seguro de auto barato por inter... Mag Seguros (también conocido como segurointeligente.mx) es una empresa dedicada a la venta de seguros de auto por internet y una de las más importan...
Descuentos y excelentes planes de pago en tu segur... Seguros Bancomer se une a la celebración de El Buen Fin, ya que desde el 18 hasta el 21 de Noviembre, en la contratación de tu seguro de auto Autosegu...
Comments