Coronavirus y el mundo automotriz

Novedades del Motor 2020-03-18 219
coronavirus-mundo-automotriz

La renombrada pandemia ha alcanzado un punto en el que nos resulta imposible no hablar de ella en por lo menos una entrada. Parece, pues, que nada se ha salvado de sus garras: ciudades, empresas, industrias y hasta economías enteras; era cuestión de tiempo para que el mundo automotriz también se viese afectado.

Debido a excepcional situación, queremos dar un resumen muy breve de las últimas noticias de la industria automotriz y del mundo de los autos en general:

En cuanto a empresas automotrices, muchas de ellas evidentemente han anunciado que detienen su producción parcial o totalmente por un tiempo. La semana pasada lo hicieron Fiat Chrysler y Ferrari, y esta semana lo han hecho hasta ahora Tesla, Volkswagen, Honda, BMW, Toyota, Porsche, Rolls-Royce, y Ford. Éste último particularmente dio su primer paso cerrando sus fábricas en Valencia, ya que 3 trabajadores en ella dieron positivo para Covid-19.

Por otro lado, eventos de autos y de automovilismo tampoco se han salvado del caos. El Campeonato Mundial de Rally en México fue detenido poco antes de empezar, mientras que el de Argentina fue consecuentemente pospuesto. Asimismo, el Gran Premio de Australia fue cancelado antes de comenzar con las prácticas, pudiéndose destacar que un integrante del equipo de McLaren dio positivo para Covid-19 poco después. Se ha anunciado que la temporada de este último evento empezará a mediados de este año.

Debido al caos que especialmente ha sufrido el norte de Italia, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra también fue cancelado, y fue lo mismo para el de Nueva York y el de Beijing.

Por último, el Campeonato Británico de Turismos también fue pospuesto debido a la orden del Gobierno de Reino Unido para evitar las reuniones en masa. Hablando de tal Gobierno, cabe hacer mención a que le ha pedido a los mayores manufacturas de automóviles para que fabricaran ventiladores, algo similar a lo que hizo el Gobierno de China y la empresa de autos BYD al dedicarse a producir desinfectantes y mascarillas, de estas últimas llegando a convertirse en su principal productor mundial, alcanzando las 5 millones de mascarillas diarias producidas.



Artículos Relacionados

Peugeot recortara 6000 puestos de trabajo en Europ... Por lo visto hasta el mundo automotor ha sufrido las consecuencias de la crisis en Europa durante el 2011, nos referimos a PSA Peugeot que parec...
Automotrices se orientan a productos médicos contr... Mientras que la mayoría de las automotrices alrededor del mundo están parando su producción en ciertas fábricas, en las otras que restan se está pensa...
Nuevas ventas de autos surgen en Texas a raíz de l... La recuperación en Texas después del huracán Harvey llevará meses y en algunos casos hasta años. Por ahora, los fabricantes de automóviles y sus distr...
Dodge Charger SRT Hellcat 2015 El Dodge Charger SRT Hellcat 2015, sedán V8 de 707 caballos de fuerza con un consumo de 35 kilómetros por galón, sólo puede ser definido como fe...
Comments