Automotrices se orientan a productos médicos contra el Coronavirus

Novedades del Motor 2020-03-22 438
automotrices-productos-médicos-coronavirus

Mientras que la mayoría de las automotrices alrededor del mundo están parando su producción en ciertas fábricas, en las otras que restan se está pensando en producir suministros médicos para ayudar a paliar los efectos de la pandemia actual.

Esto no sorprende, pues esta tendencia no solo se observa en la industria automotriz, sino en buena parte del sector secundario, todos uniendo esfuerzos para acabar con la pandemia y que la economía florezca nuevamente.

La mayoría de las automotrices en cuestión se dedicarían más concretamente a producir ventiladores. El COVID-19 ataca los pulmones y complica la respiración, y aquí pues entran los ventiladores, ya que ellos ayudan a respirar a los pacientes en esta etapa de la enfermedad.

Fabricar estos ventiladores cubriría la gran necesidad actual de los hospitales y, al mismo tiempo, movilizaría los empleados que trabajan para las automotrices, también ayudándolos con la oportunidad de recibir un sueldo.

La cuestión que no se suele observar la primera vez es que ya existen empresas de ventiladores que también están produciendo mucho actualmente, y éstas ya tienen establecidas sus proveedores, sus procesos y su certificación de calidad, algo de lo que las automotrices claramente carecen. Bajo este prisma, en vez de producir ventiladores, paralelamente se evalúa la opción de asistir a las empresas de ventiladores.

En América, General Motors y Ford están considerando comenzar a construir ventiladores, habiendo ya hablado con los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente.

En el caso de Italia, donde la situación es la más grave actualmente, Fiat y Ferrari están hablando con una fabricadora médica para impulsar su producción.

Lo que parece que terminará siendo el caso, es que las automotrices no jugarán un rol principal en la producción de ventiladores, pues ya hay empresas con más experiencia en ello; sino que tomarán un rol secundario y apoyarán con partes y mano de obra para combatir la enfermedad, lo cual igual se agradece enormemente.



Artículos Relacionados

Nuevo 308: el arma de la reconquista para Peugeot Peugeot quiere recuperar su lugar natural en el segmento C. La marca francesa, representada en Marruecos por Sopriam, tiene la intención a toda costa ...
Seat integra la aplicación shazam en sus automóvil... SEAT sigue siendo novedad en el mundo del motor, y es que ahora, recientemente ha presentado en el Mobile World Congress algunas novedades que de ahor...
Nuevas políticas en países europeos para reducir e... Diesel está en el ojo del huracán de Europa y es que la lista de países para prohibir vehículos térmicos sigue creciendo. De acuerdo con los países eu...
Volkswagen Scirocco GTS 2015 Volkswagen Scirocco GTS 2015 El Volkswagen Scirocco GTS 2015, reaparece en el Salón del Automóvil de Shanghai 2015 repleto de detalles conm...
Comments