Ayudas económicas de las automotrices a los clientes frente al Coronavirus

Información General Seguros 2020-04-09 213
ayudas-económicas-automotrices-coronavirus

Además de haber generado una crisis sanitaria, el Coronavirus también generó una crisis económica. De una forma u otra, todos tenemos el bolsillo “apretado” para poder sobrevivir esta crisis y volver a generar ingresos como antes. Ante esta situación, dando un paso adelante, algunas automotrices han decidido ayudar económicamente a los clientes frente al Coronavirus.

Una de ellas es Hyundai, quien decidió retomar su programa de ayuda financiera que llevó a cabo durante la crisis financiera del 2008. Para los clientes que hayan comprado o alquilado un vehículo desde el 14 de marzo, la empresa asumirá hasta seis cuotas de pago para el cliente, y además, permitirá diferir pagos por 90 días a solicitud del cliente. Todos estos beneficios podrán ser accedidos hasta el 30 de abril.

Nissan también ofreció la posibilidad de diferir las cuotas de préstamos o de alquiler, pero éstas son más personalizadas a los clientes, por lo que se deberá contactar directamente a los servicios de atención de Nissan para poder saber si podrás acceder a este beneficio o no.

Del otro lado del planeta, General Motors y Ford también se sumaron a esta iniciativa. En cuanto a General Motors, ofreció a sus clientes la posibilidad de contactar a su departamento de finanzas para que se discuta la situación económica personal y ofrecer ayuda en base a lo descrito. Incluso, para los clientes que necesitaran comprar un vehículo con urgencia, General Motors ofrecería un financiamiento con 0% de interés por 84 meses.

Del lado de Ford, ofreció un financiamiento para los primeros 6 meses de la compra de un auto de modelo 2019 o 2020. Quienes firmaron el contrato recibirán automáticamente los primeros 3 meses de pago, mientras que el cliente recibirá los otros 3 meses, con posibilidad de diferirlos.

Finalmente, Fiat Chrysler, Toyota y Lexus han manifestado que están abiertos a ofrecer ayuda económica frente al Coronavirus, después de haber evaluado la situación del cliente que decida solicitarla, tanto para préstamos como para alquileres.



Artículos Relacionados

Situación del Banco Popular en España despierta al... La reciente situación del Banco Popular en España despierta alertas, debido a la retirada masiva vivida últimamente que lo lleva a la quiebra. Este he...
¿Comprar un auto durante el Coronavirus? Aunque quizás parezca una idea loca, la verdad es que de hecho este puede ser el mejor y el peor momento para comprar un auto durante el Coronavirus, ...
¿No sabes si tu seguro de salud te cubrirá en el e... Uno de cada tres viajeros no tiene claro si su seguro de salud doméstico cubrirá cualquier visita al médico o al hospital mientras viaje fuera de su p...
Cómo obtener un seguro de salud en México Echar raíces en un nuevo país puede ser increíblemente abrumador. Si te mudaste debido a una oportunidad profesional, es probable que experimentes una...
Comments