El popular Renault Megane podría desaparecer

Así es, el popular Renault Megane podría desaparecer y dejar de ser producido por la empresa. Eso es debido a que Renault ha cambiado su enfoque hacia los autos eléctricos y piensa que sus costos podrían ser mejor usados en otro lugar.
Laurens van den Acker el Jefe de Diseño de la compañía, expresó con respecto a su dirección a los autos eléctricos que “inevitablemente algunos modelos se iban a dejar atrás, pues no nos podemos permitir económicamente desarrollar todos nuestros modelos a eléctricos”.
El Megane ha sido un integrante esencial de la compañía desde que fue lanzado por primera vez en 1995. Sin embargo, sus ventas en los últimos años han estado flojas y, junto con el deseo de Renault de reorientarse hacia desarrollar vehículos eléctricos, han hecho a los integrantes preguntarse si sigue valiendo la pena producir el Megane.
Para ser más concretos, las ventas del Renault Megane han venido cayendo desde el año 2010, donde se vendieron 465.732 en Europa y, que en 10 años después, se han reducido a 209.845, menos de la mitad del 2010. Nada más en Reino Unido se vendieron 2.699 ejemplares del modelo, y para tener una idea de lo bajo que es eso, basta con mirar al ícono de Volkswagen en ese mismo período, el Golf, con 58,994 ejemplares vendidos.
Estas cifras solo confirman lo que termina expresando van der Acker: “el Megane está en un segmento que está en presión cada vez más, y hay que poner el dinero donde se encuentre el futuro del mercado”.