El último Ferrari 250 GTE de la policía está en venta

Información General Seguros 2020-04-30 321
ultimo-ferrari-250-gte-policía-a-la-venta

¡Sí, la policía italiana usaba Ferrari! Hoy en día en el mundo los autos policiales suelen ser sedanes de familia, SUVs o autos compactos, a excepción de Dubai cuyos autos policiales merecen un puesto en el Salón de Ginebra. Sin embargo, Italia habría recibido vehículos policiales realmente especiales, dentro de los cuales está el protagonista de esta entrada y noticia: el último Ferrari 250 GTE de la policía está en venta.

En la década de los 60, los numerosos crímenes que hubo en Italia obligaron a la policía italiana a perseguirlos de forma más rápida. Para ello reemplazaron su viejo Alfa Romeo 1900 por un Giulia 1600, pero aun así no era suficiente, por lo que se decidió reemplazarlo nuevamente con el Ferrari 250 GTE.

Éste auto fue manejado principalmente por Armando Spatafora, uno de los policías más respetados de toda Italia. Él fue uno de los elegidos a tomar una formación en conducciones de alto nivel por Ferrari, y fue ahí donde descubrió el auto en cuestión.

Además, este modelo es sumamente único, pues solamente se fabricó otro auto así para la policía, por no mencionar que fue destruida poco después de entrar en servicio, por lo que le deja como el único espécimen vivo.

Es aún más especial por lo escrito en su puerta, “Squadra Mobile”; el girofaro azul y la sirena de policía. También hay que mencionar que es el único vehículo privado de toda Italia que ha obtenido una derogación especial para continuar siendo usada.

Hasta el día de hoy no sabemos el precio de este Ferrari 250 GTE Polizia, pero imaginamos que pasará por subastas. Ferrari también se tomó el tiempo para confirmar que su chasis, motor y transmisión fuesen las originales, lo que impulsa aún más su precio, quizás hasta llegar a las 7 cifras.



Artículos Relacionados

El seguro del coche eléctrico realmente es más bar... Al igual que con todos los vehículos terrestres motorizados, el seguro del coche eléctrico es más barato, pero también es obligatorio. En general, los...
Asistencia médica por parto en España El nacimiento de un niño es probablemente uno de los momentos más importantes de la vida. Si la llegada del bebé es una sacudida para la pareja, la ma...
Tesla ha prometido coches en $25.000 para el 2023 Recientemente en el día de la batería de la empresa, Tesla ha prometido coches en $25.000 para el 2023. El coche en cuestión que llevaría la etiqueta ...
AXA asegura la entrega de UberEats en Bélgica Recientemente, Uber y AXA anunciaron una asociación para proporcionar protección y seguridad extra a los correos que trabajan con UberEats en 9 países...
Comments