Coronavirus: la India no fue capaz de vender ningún auto en abril

Todos sabemos que la crisis del Coronavirus ha afectado fuertemente a la industria automotriz (y realmente a casi todas las industrias), pero específicamente la industria automotriz de India la ha pasado especialmente mal, pues India no vendió absolutamente ningún auto en abril por el Coronavirus.
El Coronavirus evidentemente ha llevado a todos los países del mundo a practicar la cuarentena y el distanciamiento social, lo que produjo un paro indefinido en la producción y ventas de autos. Cuando contamos la capacidad económica deteriorada de muchas personas, terminamos con que en la India se vendió un total de cero autos nuevos en abril.
Pero ¿cuán malo es esto? Pues es devastador, en el mejor de los casos. La Sociedad de Manufactores de Automóviles de la India comunicó que cada día se están registrando pérdidas de $306 millones de dólares. Desde marzo, de hecho, ya se empezaba a ver las ventas reducidas en un porcentaje importante.
Y si las cosas ya estaban ahora muy mal, pues el futuro sorprendentemente se ve peor: la cuarentena en la India había empezado el 25 de marzo y hace poco fue extendida hasta el 17 de mayo. Tanto es el miedo de las automotrices que le escribieron una carta al Ministerio de Asuntos Interiores de la India pidiendo que al sector automovilístico se le permitiese permitir nuevamente y reanudar operaciones.