Coronavirus: Nissan y Renault en Francia y España

Información General Seguros 2020-05-29 170
coronavirus-nissan-renault-francia-espana

La industria automotriz ha sido de las industrias más afectadas por la crisis económica actual. En Francia, esta crisis puede ser quizás vista como una oportunidad. Efectivamente, el Gobierno francés ha anunciado un plan de rescate para la industria automotriz en Francia. Conoce más sobre cómo ha afectado la crisis del Coronavirus a Nissan y Renault en Francia y España.

Entrando en detalles, el presidente Emmanuel Macron propuso un plan de 8 billones de euros para rescatar la industria automotriz, al mismo tiempo que busca aprovechar la oportunidad de convertir a Francia en el centro mundial de autos eléctricos, pues también incluye otro billón de euros para que los ciudadanos gasten en comprar uno de ellos.

“Queremos hacer de Francia el mayor productor de vehículos limpios”, expresó el presidente francés. Añadió que ningún modelo actualmente producido en el país debe ser producido en otro país.

La empresa Renault está fuertemente vinculada con esta decisión del Gobierno francés, pues 5 billones irán a la empresa como préstamo para aumentar enormemente la producción de vehículos eléctricos. A este respecto, hay que mencionar otro hecho que pareciera desvinculado, y es Nissan en España.

En una entrada anterior comentamos la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, y uno de sus enfoques sería que cada una de las empresas produciría en alguna parte del mundo. Según el acuerdo, Renault sería quien se encargaría de producir en Europa.

Con esto en mente, quizá hayas escuchado de la última noticia sobre Nissan cerrando fábricas en Barcelona, lo cual motivó ciertas protestas. Lo cierto de esto es que, bajo la alianza actual mencionada, trasladará sus recursos de España a Francia, y de fábricas de Nissan a fábricas de Renault.

Sin embargo, esto no fue algo que estaba claro que sucedería, sino una reacción a la crisis económica global y también una decisión en conjunto por parte de los socios comerciales. No debe extrañar este movimiento, pues Renault produce 70.000 vehículos Nissan en su planta en Francia mientras que Nissan también producía vehículos Renault en España.

Dicho todo esto, Nissan no es el único integrante de la alianza que la está pasando mal. Efectivamente, Renault también anunció que cerrará algunas de sus fábricas en Francia, en Choisy-le-Roy y Fonderie de Bretagne.



Artículos Relacionados

¿Qué pasará con el seguro de automóvil autónomo?... Si bien los primeros automóviles en conducir por sí mismos deberían ver la luz a partir de 2020, y se les permitirá transitar en 2022 en varios países...
El costo de los desastres naturales para las asegu... El costo de los peligros naturales podría aumentar en un 90% en veinticinco años. Una cifra que se explica sobre todo por "el enriquecimiento global d...
Zurich y Waze crean alianza para proteger tu segu... La compañía de seguros Zurich en México, ha lanzado un nuevo proyecto junto a Waze para incorporar alertas de trafico o vialidades que representen un ...
Coronavirus: arriendos de autocaravanas aumentan p... ¿Creíste que las personas que adoran viajar la está pasando mal porque ahora no pueden salir? Pues te equivocas. Aprovechando la necesidad de alejarse...
Comments