Nissan ha dejado de vender vans en Estados Unidos

Con la necesidad de hacer recortes cercanos a los 3 mil billones de dólares para poder mantenerse operativa, la automotriz Nissan ha dejado de vender vans en Estados Unidos, pues después de una década ha concluido en que solo ha alcanzado una pequeña parte del mercado de la que esperaba conseguir.
Las vans de Nissan consisten en un unicuerpo compacto NV200 y el titánico NV de tamaño completo, ambos presentados en vans cargo y de pasajeros, las cuales fueron introducidas en 2009 y 2011, respectivamente. Fueron el aborde de Nissan al mercado de vans en Estados Unidos, principalmente en Detroit, aunque lamentablemente solo llegaron a ocupar 8% de tal mercado.
De hecho, las ventas del año pasado indican que se vendieron menos de 39.000 vans de Nissan. Esta cifra se debe principalmente al modelo Titan, el cual es de aspecto rudo, durable y salvaje, pero que desgraciadamente no termina de hacer click en el mercado. Por otro lado, está el NV200 que alguna vez fue llamado el “taxi del futuro”, pero que rápidamente mostró sus incompatibilidades con el gusto del mercado, especialmente por los paseos de baja calidad y altos costos de mantención al largo plazo.