General Motors construyó un vehículo hecho un 75% con impresión 3D

Información General Seguros 2020-06-29 277
general-motors-vehículo-hecho-75%-impresión-3d

Entre todo este caos causado por la pandemia del Coronavirus, pareciera que todas nuestras funciones se han reducido a lo más básico debido a la crisis económica. Pues bien, en estos tiempos de caos y contracción, una automotriz se atrevió a explorar e ir más allá: General Motors construyó un vehículo hecho un 7% con impresión 3D.

Las impresiones 3D fueron un invento, de hecho, desde hace una considerable cantidad de años, y fue uno de los “pasos hacia el futuro” tal cual como lo imaginamos. Hay muchas cosas que se pueden hacer impresas al 3D, pero quizás no imaginaste que tales cosas serían las partes de un automóvil, ¿o sí?

Se trata pues de un prototipo del Corvette C8. General Motors hizo esta sorprendente acción intentan ayudar con la pandemia, pero también para desarrollar al Corvette para su producción. Sin embargo, el vocero de General Motors hizo énfasis en que “la tecnología solo será utilizada cuando sea adecuada y de tal forma en que no sacrifique seguridad”.

De hecho, no solo para partes de automóviles ha GM hecho uso de la impresión 3D, pues cuando la pandemia estaba comenzando, la empresa americana, junto a muchas otras, empezó a explorar oportunidades para contribuir a combatir la pandemia, y aquí fue cuando se hizo uso de la impresión 3D para contribuir con escudos faciales para los profesionales de la salud.

“Fuimos capaces de rápidamente ponernos en marcha con la impresión 3D en términos de aliviar los esfuerzos contra el COVID y apoyar aquellos trabajadores en la línea frontal, como también, francamente, los profesionales en nuestra propia compañía mientras retomábamos nuestras operaciones para asegurarnos que estuviesen a salvo y cómodos trabajando con escudos faciales”.

Estas habilidades de trasladaron a la producción de vehículos, pues se creo una versión no operativa del Corvette C8 que fue impreso en 3D en 75% de sus componentes, con el objetivo de confirmar si todo el encalce de las piezas es correcto sin necesidad de producir piezas con material real que podría terminar siendo una pérdida. De hecho, también se menciona el hecho de entrenar robots con estas partes impresas para que aprendan a ensamblar vehículos pieza por pieza.



Artículos Relacionados

Un tipo de seguro contra secuestros Las empresas internacionales, por naturaleza, deben establecer un contrato de actividades con personal extranjero, en países donde existe el riesgo de...
La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi No es la primera vez que estas compañías automotrices han hecho una alianza comercial, pero ésta va más allá de la anterior. La alianza Renault-Nissan...
Bisabuela británica sin seguro de viaje en México... Una bisabuela británica sin seguro de viaje está varada en México por no poseer un seguro médico con cobertura en esta área. La abuela de 74 años de e...
El costo de los desastres naturales para las asegu... El costo de los peligros naturales podría aumentar en un 90% en veinticinco años. Una cifra que se explica sobre todo por "el enriquecimiento global d...
Comments