Nissan compite con Tesla en China

Podemos decir que ha empezado una batalla nueva en Oriente, pues ahora Nissan compite con Tesla en China al haber lanzado su nuevo modelo “Ariya” para competir por la atención de los vehículos eléctricos que también atrae Tesla en el mercado.
Nissan no lo ha pasado precisamente bien en cuanto a rentabilidad en tiempos recientes, por lo que está decidiendo cambiar su dirección y orientarse en buena parte hacia el mercado de los vehículos eléctricos. Este paso es en esa dirección; más específicamente, un paso en su plan de 4 años para volver a ser tan rentable como lo era antes.
El modelo en cuestión, Ariya, es un SUV que fue lanzado en línea desde la oficina central de Nissan en Japón. El jefe ejecutivo de Nissan se refirió al modelo como “el estandarte del nuevo Nissan”.
Al llegar al 2023, la empresa japonesa espera haber lanzado más de 8 nuevos modelos de vehículos eléctricos, y donde espera que tal actividad principalmente se desarrolle en el mercado chino. De hecho, 20 millones de autos fueron vendidos en China, más que los 17 millones de Estados Unidos.
Si recordamos un poco la historia, sabremos que Nissan fue, en algún momento, el corredor principal de los vehículos eléctricos, pero desde la década pasada fue relevado a otras posiciones por otras empresas.
Nissan pues busca volver a sus días de gloria, pero el pronóstico no es precisamente alentador para Ariya, pues su competencia, el Modelo Y de Tesla, está proyectado en convertirse el vehículo eléctrico más vendido en el país oriental.