“Badvertising”: movimiento contra anuncios de autos muy contaminantes

Información General Seguros 2020-08-19 402
badvertising-movimiento-contra-anuncios-autos-muy-contaminantes

Un poco de contexto: en Reino Unido en el 2019, se construyeron 150.000 nuevos autos que son tan grandes que no podían caber en un puesto de estacionamiento de tamaño estándar. Claramente, tales autos son más contaminantes que los autos promedios. Esto llevó a cierto grupo de personas recientemente a crear el movimiento llamado “Badvertising”, el cual podría traducirse como “mala publicidad” y es precisamente un movimiento contra anuncios de autos muy contaminantes.

Los integrantes de la campaña Badvertising considera que el gobierno británico debería tomar acción con respecto a los coches todocamino de la misma forma que lo hizo con respecto a los anuncios de cigarrillos.

Por otro lado, un vocero de la industria automotriz, en respuesta a los hechos, afirmó que los autos todocamino modernos son los más limpios que ha habido en toda la historia, muchos ellos funcionando con baterías.

Cabe mencionar que los autos SUV son el 40% de los nuevos autos producidos en Reino Unido, y aquellos eléctricos son solo el 2% de todos los SUV producidos. Con las metas de reducción de contaminación fijadas, el movimiento social piensa que este tipo de autos evitará que Reino Unido pueda cumplir con tal objetivo, y que los anuncios juegan un gran rol en propulsar las compras de este tipo de vehículo, que año a año van aumentando y no parecen parar.

De hecho, añaden también que los motores eléctricos no resolverán los problemas con los coches todocaminos, pues seguirán emitiendo contaminación debido a las partículas soltadas en la fricción de los frenos y los cauchos, y también por la cantidad de carbón necesaria para crear las mismas baterías.

Pero ¿prohibir los anuncios será suficiente para cumplir con el objetivo? Las respuestas son mixtas. Por un lado, se argumenta que los consumidores no se dejan llevar tanto por los anuncios sino más bien por el prestigio de la marca del coche. Por otro lado, los que están a favor de tal acto argumentar que, si bien no es suficiente, esto tiene que conjugarse con una prohibición de autos altamente contaminantes para poder cumplir con el objetivo de contaminación del país.



Artículos Relacionados

A la hora comprar un auto ¿Qué elegir? Un año de s... Cuando solemos comprar un auto, ya sea con una concesionaria o una agencia de venta de autos se nos suele ofrecer 2 opciones de promoción a la hora de...
¿Puedo manejar el auto de alguien más con mi póliz... Es bien creído que si cuentas con una póliza de seguro completa, puedes manejar el auto de quien sea siempre y cuando tengas su permiso para hacerlo. ...
Cuál es la función de un corredor de seguros El papel de un corredor de seguros a veces es difícil de entender para muchas personas, de hecho hay quienes desconfían de esta figura hasta tanto, co...
Seguros en Parquímetros para autos en México El municipio de Querétaro situado al oeste del Distrito Federal, capital de México, se encuentra evaluando aplicar un seguro que ofrezca protecció...
Comments