Uber permitirá solo coches eléctricos para 2040

Uber anunció su intención de hacer que todos los coches involucrados en su plataforma deberán ser obligatoriamente eléctricos para el 2040. De hecho, para los Estados Unidos, Canadá y algunas ciudades europeas, la meta es más bien para el 2030.
La gran compañía expresó que esta es la forma en como toma responsabilidad con respecto a la importantísima tarea del cambio climático. Tan importante es, que planea ofrecer ayudas financieras, por un monto de 800 millones de dólares, a los conductores de su aplicación para que hagan el cambio a coches eléctricos, al entablar acuerdos comerciales con las automotrices y dar paso a descuentos especiales.
Uber pretende comenzar a trabajar para esta meta tan pronto como a finales de este año, pues planea abrir la opción para 65 de las ciudades más populares alrededor del mundo en tal momento.
“Es nuestra responsabilidad, como la plataforma de movilidad más grande del mundo, en encarar más fuertemente el reto del cambio climático”, expresa la ejecutiva en jefe Dara Khosrowshahi.
“Mientras que no somos los primeros en trazarnos metas ambiciosas en cuanto a hacer la transición a coches eléctricos, tenemos la intención de ser los primeros en lograrlo”, concluye.