La venta de vehículos a combustible será prohibida en California para el 2035

El gobernador de tal Estado ha firmado una orden ejecutiva para que la venta de vehículos a gasolina sea prohibida en California para el 2035. Aunque nos sorprende el acto, no nos sorprende de quien viene: California, el Estado líder en menores emisiones. El gobernador actual, Gavin Newsom, quiere ir aún más lejos en cuanto a menores emisiones y ha firmado recientemente esta orden ejecutiva, la cual implica que solo vehículos eléctricos podrán ser vendidos desde el año mencionado en adelante.
El Estado de California sigue los pasos que han tomado otros 15 países con respecto a la venta de nuevos vehículos. Es el primer Estado de Estados Unidos, sin embargo, en tomar una regulación así.
Cabe destacar que la orden ejecutiva tiene un detalle: no se van a prohibir las ventas de vehículos ya usados que sean a combustible, sino solo los nuevos vehículos. También hay que mencionar que la orden ejecutiva va a entrar en vigor en 15 años, por lo que podrían cambiar muchas cosas para tal momento.
Otro detalle más por mencionar es que la venta de vehículos de carga mediana y de carga pesada tienen hasta el 2045, 10 años después, para ser exclusivamente vehículos eléctricos. 2045 es también el año cuando California planea alcanzar que el uso de energía sea 100% eléctrica. En definitiva, este Estado está a la vanguardia de las energías verdes.