¿Por qué Volvo está lanzando coches nuevos desde grúas?

Para que los paramédicos y bomberos puedan realizar una labor adecuada al momento de atender un accidente de coche, deben utilizar un cierto coche de práctica que será utilizado para recrear la situación de desastre. Este coche suele ser alguno recogido de un desecho de coches. Ahora bien, ¿por qué Volvo está lanzando coches nuevos desde grúas? Pues, si unes los puntos, en el caso de su país de residencia, Suecia usa Volvos nuevos para entrenamientos de rescate.
Con el objetivo compartido de tener vías más seguras, de evitar accidentes y de minimizar daños de los que sí ocurren, Volvo ha venido trabajando con el servicio de rescate sueco por ya varios años.
Pero ¿por qué utilizan coches Volvos nuevos? Pues, sucede que los coches que suelen utilizarse, coches muy viejos casi siempre recogidos de desechos de coches, no permiten recrear una experiencia tan útil para los entrenados, al no estar hechos de los metales modernos y de los sistemas de seguridad que coches modernos y populares utilizan. Por esta preocupación, Volvo ha decidido colaborar con coches nuevos.
Eso sí, mientras que antes solo se limitaban a chocar coches en un laboratorio para ver si el coche cumplía con los estándares, ahora Volvo puede llegar a ir tan lejos como para lanzarlos desde grúas si es por el nombre de la seguridad. “Sabíamos que veríamos deformaciones extremas después de la prueba, y lo hicimos para darle al equipo de rescate un verdadero reto”, explica un miembro de equipo de investigación de accidentes de tráfico de Volvo. En específico, 10 Volvos de diferentes modelos fueron destruidos.