¿Deberías comprar un coche eléctrico?

Información General Seguros 2020-11-18 440
deberias-comprar-un-coche-electrico

¿Alguna vez has pensado en si deberías comprar un coche eléctrico? Puede que sea una decisión que te llene la cabeza de muchos detalles a tomar en cuenta, los que incluyen el precio del coche, tiempos de carga, ubicaciones de carga y cuán verdes realmente son estos coches. ¿Son tales preocupaciones válidas, o realmente no tienes de qué preocuparte? Pues vamos a intentar responder estas preguntas para despejarte el camino a la mejor decisión.

En primer lugar, tenemos el precio de los coches eléctricos, el cual se ve principalmente compuesto por el precio de la batería del coche. Estas baterías tienen la fama de ser costosas, sí, pero conforme el mercado siga las expectativas de aumentar la oferta de baterías y de coches eléctricos en general, el precio debería entonces reducirse con el paso de los años, hasta llegar a un precio similar al de los coches convencionales.

En cuanto a los tiempos de carga, reamente hay que decir que varía mucho dependiendo del modelo. Puede ir de 30 minutos a 24 horas, para que tengas una idea de cuánto varía. Factores que determinan el tiempo de carga son el tamaño de la batería, el tipo y tamaño de coche y el punto o ubicación de carga que estás usando. Hay que decir que estos tiempos de carga, similar a los precios, se esperan que se reduzcan en el futuro con el avance de las tecnologías. De hecho, actualmente hay ciertas automotrices que están creando puntos de carga tan potentes que cargarían tu coche al 100% en tan solo unos minutos.

La ubicación en donde cargas tu coche puede ser la mayor preocupación para el comprador. Para quienes no pueden permitirse tener un punto de carga en su propio hogar, o bien tener un punto de carga relativamente cerca de su hogar, se les hace vital que haya puntos de carga públicos y fáciles de acceder. Insuficientes puntos de carga se traducen en mayores distancias para viajar y quizá una fila más larga y tiempos de esperas mayores para cargar. Muchos países están promoviendo la creación de puntos de cargas, descentralizándola a autoridades locales para una más rápida implementación.

Finalmente, aunque los coches eléctricos no sueltan emisiones de carbono dañinas para el ambiente, el proceso de fabricarlos sí podría tener ciertos costos ambientales asociados, como minar los minerales para fabricar las baterías y fabricarlas. Cuando estas terminan su ciclo útil, su desecho podría tener un impacto ambiental, aunque algunos gobiernos intentan evitar esto haciendo pagar por el desecho de baterías. Afortunadamente, el ciclo útil de las baterías parece ir en alza cada vez más. Por otro lado, la energía dirigida para cargar los coches eléctricos no suele venir de fuentes de energía renovables. Con todo esto dicho, es innegable que el daño en el proceso de un coche eléctrico es mucho menor que el daño de un coche convencional.

Aunque adquirir un coche eléctrico tenga sus retos, mientras más personas deseen asumir tales retos, menores serán los mismos en el futuro, al desarrollarse más estaciones de carga, reducir los precios y mejorar los procesos al fabricar los coches eléctricos, todo mientras protegemos a nuestro importantísimo medio ambiente.



Artículos Relacionados

¿Los niños y bebes entran dentro de las coberturas... Los seguros de auto, por definición y casi siempre cubren los gastos médicos que puedan generarse a los pasajeros (además del conductor) a causa de un...
Coche conectado: eCall pasa a ser obligatorio a pa... A partir del 1 de abril 2018, el sistema de llamada de emergencia eCall se vuelve obligatorio en los vehículos nuevos en Europa. El dispositivo gratis...
Seguro estudiantil en España Cualquier estudiante europeo que realice una pasantía en España, tiene una cobertura mínima de salud. Esta cobertura permite beneficiarse de todos los...
Número telefónico para soporte en español de Geico... Uno de los principales problemas que enfrentan las personas latinas que residen legalmente en Estados Unidos es las barreras del idioma donde a veces ...
Comments