Los 3 camiones con peor economía de combustible

Mientras que la situación en general ha ido mejorando para la economía del combustible, todavía los camiones de tamaño medio y de media tonelada tienen el peor uso de gasolina. Por supuesto, un buen grupo de camiones ya pertenecen al grupo de los híbridos o incluso de los eléctricos, pero la mayoría de los camiones está sacándole el provecho al combustible convencional como si no hubiera un mañana. Dado a que una de las preguntas más comunes al momento de comprar un camión es la eficiencia (o ineficiencia) del uso del combustible, vamos a nombrarte los 3 camiones con peor economía de combustible. Los modelos serán de los años 2020 y 2021, camiones de tamaño medio y pickups de media tonelada, o simplemente, camiones que podrías comprar hoy.
Medida de MPG
Primero, tenemos que hablar de la medida de MPG, que es el acrónimo de millas por galón y que, como te darás cuenta, es la cifra de distancia que el vehículo recorre por cada galón que el motor consume. Tiene una relación directamente proporcional con la economía de combustible: a mayor MPG, mayor eficiencia en el uso de combustible, pues recorre más con menos combustible. Con eso explicado, los peores camiones en MPG son los siguientes:
En tercer lugar, el Ford F-1250 Raptor del 2020. En su forma más básica, el Ford F-150 del 2020 con el motor EcoBoost V-6 3,5L es capaz de llegar a los 19 MPG, lo que ya de por sí es relativamente bajo. Este modelo, sin embargo, con la versión de gran salida de 450-HP del Twin-Turbo V6 apenas alcanza los 16 MPG. De hecho, nos sorprende que no sea peor si consideramos las llantas de 35 pulgadas, el peso añadido y la falta de aerodinámica del modelo.
En segundo lugar, el Toyota Tundra del 2021. La pickup de media tonelada apenas llega a los 14 MPG junto con su única opción en cuanto a motor, un V-8 de 5,7L. Aun más, optar por un Tundra con tracción en dos ruedas solo lo hace llegar a los 15 MPG. Al menos los rumores dicen el próximo Tundra será más eficiente.
Finalizamos con una elección quizás muy obvia: el Ram 1500 TRX del 2021, que a duras penas alcanza los 12 MPG. Nadie realmente debería estar sorprendido al considerar en motor supercargado 705-HP V-8, llantas de 35 pulgadas, suspensión levantada, etc. En definitiva, la peor economía de combustible de todos los tiempos.