Pasar a coches eléctricos para 2030 se ve muy duro

Por si no lo sabes, el Reino Unido no hace mucho tiempo decidió que, para el año 2030, solamente se deberían producir coches eléctricos. En un acto categórico, el Reino Unido decide encabezar la lucha por el bienestar del medio ambiente en la industria automotriz, uniéndose al Estado de California en Estados Unidos. La cuestión es sencillamente que pasar a coches eléctricos para 2030 se ve muy duro, según lo que dice la industria automotriz británica.
Se necesitan mayores incentivos para coches eléctricos
Tal meta forma parte de un plan más amplio de parte de Reino Unido para volverse neutral al carbono en el 2050. Esta parte del plan ciertamente tuvo un poco de rechazo, con algunos diciendo que las estaciones de carga necesitaban crecer muchísimo para poder satisfacer a los coches eléctricos que se producían, mientras que otros urgían entonces al gobierno británico a dar mayores incentivos para cortar los costes de los coches eléctricos.
Sin embargo, muchas personas fueron receptivas con la prohibición, pues creen que el Reino Unido es un país con capacidad de llevar esto a cabo. El presidente de la asociación de automóviles, Edmund King, dice que la revolución eléctrica podría florecer, dada una considerable inversión y concentración.
Desde 2017 se empezaba a anunciar una prohibición en la venta del combustible convencional para coches, con una meta de limpiar el aire para 2040. En febrero de este año, el objetivo se redujo hasta el 2035, aunque se excluyó a los coches híbridos “que puedan funcionar solamente con poder eléctrico”.
Cuando se anuncio este plan en noviembre de reducir el objetivo a 2030, el gobierno también prometió £1,3 mil millones para acelerar la construcción de puntos de carga, £582 millones para subsidios de compra de coches eléctricos y casi £500 para el desarrollo de producción en masa de baterías eléctricas.
Pasar a un 100% de producción de coches eléctricos se ve muy duro
¿En donde está el problema? Pues, podemos empezar que solo el 1,6% de coches nuevos del año 2019 eran coches eléctricos. Que esto pase de un 1,6% a un 100% en 10 años ciertamente se ve muy duro. Claro que la producción ha ido aumentando con el tiempo, pero no sabemos si será suficiente.
Además, muchos conductores encuentras a los coches eléctricos problemáticos debido a su rango, además de los proporcionalmente pocos puntos de carga. El rango entonces deberá mejorar para aliviar esta preocupación de los conductores.
Por último, no podríamos olvidar el Brexit entre el Reino Unido y Europa. Si no se alcanza un acuerdo comercial entre Reino Unido y Europa, esta meta ciertamente peligra no ser cumplida. Tarifas de 10% aplicadas a los coches importados en Reino Unido deberán ser 30% más de lo que los consumidores gastan en combustible convencional hoy.