Tesla está cerca de lanzarse en India

Tesla está cerca de lanzarse en India, empezando este año registrando la compañía en el país como Tesla Motors India y Energy Private Limited. El mes pasado, el ministro de transporte de la India, Nitin Gadkiri, le dijo a los medios locales que Tesla empezaría con sus ventas y que después al ensamblaje y manufactura.
Planes de Tesla aún no están del todo claros
Debemos tomar este último dato con duda, pues los oficiales locales sugieren que los planes de Tesla no están claros del todo: si se limitarán a las ventas o llegarán al ensamblaje.
Las travesías de Tesla en el país son resultado de las intenciones del Primer Ministro Narendra Modi, el cual busca promover la producción y el uso de los vehículos eléctricos para reducir la dependencia de aceite del país y la contaminación. Lamentablemente, estos esfuerzos han sido limitados por una falta de inversión en manufactura e infraestructura, como los puntos de carga. Aún así, las automotrices de India ven contemplando los vehículos eléctricos como un mercado emergente.
Se espera que Tata Motors, la automotriz más grande de India, introduzca este año un rango de vehículos eléctricos de precio accesible, al igual que Mahindra y Maruti con sus propias versiones.