Crisis de escasez de chips perjudica la producción automotriz

Información General Seguros 2021-01-19 436
crisis-de-escasez-de-chips-perjudica-produccion-automotriz

Empresas como Audi y Honda se han visto afectadas por la crisis de escasez de chips que perjudica la producción automotriz, llamándola una “crisis sobre otra crisis”. En el caso de la primera empresa, el jefe Markus Duesmann anunció que fabricarían 10.000 coches menos y que mandarían a más de 10.000 trabajadores con permiso a su casa, al menos para el primer trimestre del año.

Alta demanda de chips

Después de un decepcionante comienzo del 2020 para nuevas ventas de coches, los fabricantes automotrices hicieron sus órdenes de compra de fabricantes de chips chinas. Al terminar el año, todo el mundo está algo sorprendido por la fuerza del mercado.

Los semiconductores tienen un amplio rango de aplicaciones, los que los hace valiosos, aunque solo unas pocas compañías sean capaces de fabricar el silicón. Dado a esto último, combinado con una alta demanda, es difícil acomodar a todo el mundo.

Los coches modernos se están convirtiendo cada vez más en “computadores sobre ruedas”, con una necesidad grande de silicón para controlar todo lo electrónico, desde cámaras hasta radares.

Aún peor, tenemos también que recordar que estas “computadoras sobre ruedas” están compitiendo con otros fabricantes de otras computadoras de verdad, al igual que los teléfonos móviles, consolas de juegos, etc. Esto tan solo contribuye a un precio meteórico.

Automotrices afectadas por la escases de chips

Estos problemas de escasez han afectado a automotrices como Daimler, Fiat, Ford, Honda, Nissan, Subaru, Toyota y más. También ha afectado a compañías relacionadas con las automotrices, como lo es Continental, una empresa de partes para coches que también describe un recorte en la producción que podría durar de 6 meses a 9 meses.



Artículos Relacionados

Cómo la tecnología automotriz influye en las tarif... Mientras más carros se cargan con tecnologías relacionadas con la seguridad, menos accidentes hay y más suben los precios de los seguros. Conoce cómo ...
MetLife recibe señales positivas de Donald Trump Previo a lo que será la llegada de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos las tensiones han disminuido y uno de los beneficios q...
Un tipo de seguro contra secuestros Las empresas internacionales, por naturaleza, deben establecer un contrato de actividades con personal extranjero, en países donde existe el riesgo de...
Cómo obtener un seguro de salud en México Echar raíces en un nuevo país puede ser increíblemente abrumador. Si te mudaste debido a una oportunidad profesional, es probable que experimentes una...
Comments