Crisis de escasez de chips perjudica la producción automotriz

Información General Seguros 2021-01-19 172
crisis-de-escasez-de-chips-perjudica-produccion-automotriz

Empresas como Audi y Honda se han visto afectadas por la crisis de escasez de chips que perjudica la producción automotriz, llamándola una “crisis sobre otra crisis”. En el caso de la primera empresa, el jefe Markus Duesmann anunció que fabricarían 10.000 coches menos y que mandarían a más de 10.000 trabajadores con permiso a su casa, al menos para el primer trimestre del año.

Alta demanda de chips

Después de un decepcionante comienzo del 2020 para nuevas ventas de coches, los fabricantes automotrices hicieron sus órdenes de compra de fabricantes de chips chinas. Al terminar el año, todo el mundo está algo sorprendido por la fuerza del mercado.

Los semiconductores tienen un amplio rango de aplicaciones, los que los hace valiosos, aunque solo unas pocas compañías sean capaces de fabricar el silicón. Dado a esto último, combinado con una alta demanda, es difícil acomodar a todo el mundo.

Los coches modernos se están convirtiendo cada vez más en “computadores sobre ruedas”, con una necesidad grande de silicón para controlar todo lo electrónico, desde cámaras hasta radares.

Aún peor, tenemos también que recordar que estas “computadoras sobre ruedas” están compitiendo con otros fabricantes de otras computadoras de verdad, al igual que los teléfonos móviles, consolas de juegos, etc. Esto tan solo contribuye a un precio meteórico.

Automotrices afectadas por la escases de chips

Estos problemas de escasez han afectado a automotrices como Daimler, Fiat, Ford, Honda, Nissan, Subaru, Toyota y más. También ha afectado a compañías relacionadas con las automotrices, como lo es Continental, una empresa de partes para coches que también describe un recorte en la producción que podría durar de 6 meses a 9 meses.



Artículos Relacionados

Nuevo Modelo Y de Tesla no llegará al show de Shan... El nuevo crossover del Modelo Y que Tesla espera que satisfaga la creciente preferencia de los consumidores por vehículos más grandes, no llegó al sal...
Mujeres en la industria automóvil y COVID La relación entre las mujeres en la industria automóvil y el COVID puede ser difícil de ver. Según una entrevista hecha a la Dra. Astrid Fontaine, mie...
Aseguradoras y otros sectores están a la vanguardi... Muchos sectores de actividad hoy muestran interés en el fenómeno y algunos de ellos están incluso particularmente por delante de otros en cuanto a dig...
A la hora comprar un auto ¿Qué elegir? Un año de s... Cuando solemos comprar un auto, ya sea con una concesionaria o una agencia de venta de autos se nos suele ofrecer 2 opciones de promoción a la hora de...
Comments