Ford terminará décadas de fabricación en Brasil

Novedades del Motor 2021-01-25 600
ford-terminara-decadas-de-fabricacion-en-brasil

Se ha anunciado hace poco que Ford terminará décadas de fabricación en Brasil, cerrando sus últimas tres fábricas en el país. La automotriz americana le echa la culpa a la pandemia, la que acusa de haber amplificado años de malas ventas y de pérdidas enormes en la región.

Pérdidas de Ford por la pandemia

Las consecuencias laborales son significativas, pues se espera que más de 5.000 trabajos en Brasil se pierdan como resultado de esta retirada de la empresa automotriz.

Incluso antes de la crisis pandémica, Ford había anunciado planes de reducir sus trabajos y participación en ciertos mercados, yendo desde Brasil hasta el viejo continente, como Reino Unido, Francia, Alemania, etc.

La fábrica en Taubaté, abierta en 1974 en Sao Paulo, se encargaba de los motores de Ford, mientras que la fábrica en Camaçari, abierta  en 2001, producía coches como el Ka Hatch. La planta Troller en Horizonte, en la parte noreste del estado de Ceará, se encargaba por su parte de los vehículos todo-terreno, y cerrará en el último trimestre del 2021. Ford estima que el costo de todos estos cierres será de 4,1 mil millones de dólares.

Ford seguirá ofreciendo servicios fuera de las fronteras

Lyle Watters, presidente de Ford en Suramérica, expresa su énfasis en que la empresa está comprometida con la región en el largo plazo y que seguirá ofreciendo ventas a sus clientes, al igual que servicios y garantía.

Finalmente, una empresa de investigaciones, IHS Markit, señaló que las ventas globales de coches se redujeron un 15% y que, en el caso de Brasil, fue un 26%. Esta cifra, según Ford, parece no recuperarse sino hasta en un período de 2 años.



Artículos Relacionados

Europa necesita cambios de reglas rápidos para ser... En el Congreso sobre movilidad futura de Automotive News Europe, los panelistas dejaron claro que  Europa necesita acelerar la legislación para crear ...
Volvo está construyendo autos en los Estados Unido... Cuando el primer automóvil hecho en Estados Unidos de Volvo llegue a los concesionarios a finales de este año, el fabricante de automóviles sueco no h...
Citroën C4 Cactus Airflow 2 L Como carta de presentación su  consumo, reducido a  dos litros a los 100 km,  de  donde toma su nombre el Citroën C4 Cactus ...
El auto más feo del Mundo Producido en el año 1957 por un Párroco llamado Alfred Juliano, este auto americano costo algo más de 30 ooo dolares y fue considerado por su creador ...
Comments