Ford terminará décadas de fabricación en Brasil

Novedades del Motor 2021-01-25 77
ford-terminara-decadas-de-fabricacion-en-brasil

Se ha anunciado hace poco que Ford terminará décadas de fabricación en Brasil, cerrando sus últimas tres fábricas en el país. La automotriz americana le echa la culpa a la pandemia, la que acusa de haber amplificado años de malas ventas y de pérdidas enormes en la región.

Pérdidas de Ford por la pandemia

Las consecuencias laborales son significativas, pues se espera que más de 5.000 trabajos en Brasil se pierdan como resultado de esta retirada de la empresa automotriz.

Incluso antes de la crisis pandémica, Ford había anunciado planes de reducir sus trabajos y participación en ciertos mercados, yendo desde Brasil hasta el viejo continente, como Reino Unido, Francia, Alemania, etc.

La fábrica en Taubaté, abierta en 1974 en Sao Paulo, se encargaba de los motores de Ford, mientras que la fábrica en Camaçari, abierta  en 2001, producía coches como el Ka Hatch. La planta Troller en Horizonte, en la parte noreste del estado de Ceará, se encargaba por su parte de los vehículos todo-terreno, y cerrará en el último trimestre del 2021. Ford estima que el costo de todos estos cierres será de 4,1 mil millones de dólares.

Ford seguirá ofreciendo servicios fuera de las fronteras

Lyle Watters, presidente de Ford en Suramérica, expresa su énfasis en que la empresa está comprometida con la región en el largo plazo y que seguirá ofreciendo ventas a sus clientes, al igual que servicios y garantía.

Finalmente, una empresa de investigaciones, IHS Markit, señaló que las ventas globales de coches se redujeron un 15% y que, en el caso de Brasil, fue un 26%. Esta cifra, según Ford, parece no recuperarse sino hasta en un período de 2 años.



Artículos Relacionados

Kia Cadenza 2014 El nuevo Kia Cadenza 2014 es un vehículo con todos los atributos funcionales, tecnológicos y de estilo que se pueda exigir, con una suspensión muy có...
México lidera la producción de autos en el 2017 Las nuevas estadísticas publicadas por la organización de automóviles Ward's shows, revelan que México lidera la producción de autos en el durante el ...
Volkswagen Cross Coupé GTE 2015 Volkswagen Cross Coupé GTE 2015, SUV de tamaño mediano y cinco plazas, cuenta con un exterior de rasgos bien definidos, con un toque deportivo que le...
Nuevo Citroën DS5 2012 La familia de Citroën se enriquece este año, con la llegada a España del nuevo Citroën DS5 2012, algunos lo esperaban mas adelante según afirma...
Comments