Ford terminará décadas de fabricación en Brasil

Novedades del Motor 2021-01-25 127
ford-terminara-decadas-de-fabricacion-en-brasil

Se ha anunciado hace poco que Ford terminará décadas de fabricación en Brasil, cerrando sus últimas tres fábricas en el país. La automotriz americana le echa la culpa a la pandemia, la que acusa de haber amplificado años de malas ventas y de pérdidas enormes en la región.

Pérdidas de Ford por la pandemia

Las consecuencias laborales son significativas, pues se espera que más de 5.000 trabajos en Brasil se pierdan como resultado de esta retirada de la empresa automotriz.

Incluso antes de la crisis pandémica, Ford había anunciado planes de reducir sus trabajos y participación en ciertos mercados, yendo desde Brasil hasta el viejo continente, como Reino Unido, Francia, Alemania, etc.

La fábrica en Taubaté, abierta en 1974 en Sao Paulo, se encargaba de los motores de Ford, mientras que la fábrica en Camaçari, abierta  en 2001, producía coches como el Ka Hatch. La planta Troller en Horizonte, en la parte noreste del estado de Ceará, se encargaba por su parte de los vehículos todo-terreno, y cerrará en el último trimestre del 2021. Ford estima que el costo de todos estos cierres será de 4,1 mil millones de dólares.

Ford seguirá ofreciendo servicios fuera de las fronteras

Lyle Watters, presidente de Ford en Suramérica, expresa su énfasis en que la empresa está comprometida con la región en el largo plazo y que seguirá ofreciendo ventas a sus clientes, al igual que servicios y garantía.

Finalmente, una empresa de investigaciones, IHS Markit, señaló que las ventas globales de coches se redujeron un 15% y que, en el caso de Brasil, fue un 26%. Esta cifra, según Ford, parece no recuperarse sino hasta en un período de 2 años.



Artículos Relacionados

Mercedes Senzati Jet Sprinter Mercedes Senzati Jet Sprinter Con la discreción de una simple furgoneta de Mercedes Benz como es la Sprinter no llamará precisamente la atenció...
¿El coche autónomo realmente tiene futuro? Cada vez más jugadores en el sector automotriz están recurriendo a la inteligencia artificial para diseñar vehículos autónomos que satisfagan las nece...
Austin Seven Mini – MINI 1959 AUSTIN SEVEN MINI, el legendario MINI , nace el 26 de agosto de 1959, y con el aparecía un nuevo auto por su técnica y diminutas dimensiones (m) Larg...
Mercedes GLE 450 AMG Coupe Mercedes GLE 450 AMG Coupe Con un alto nivel de equipamiento, combinando deportividad, dinamismo y agilidad Mercedes-Benz presento el nuevo y ...
Comments