Viajar en coche: ¿Cuáles son las normas de tráfico en Europa?

Información General Seguros 2021-02-16 228
norma-tráfico-europeas

Dentro de la Unión Europea (UE), cada país tiene su propio código de circulación. Por ello debes respetar las normas de tráfico en Europa de acuerdo al país en el que conduces: sentido del tráfico, límites de velocidad, límite de alcohol en la conducción, equipamiento obligatorio en el vehículo.

Algunas normas de tráfico europeas

Para ayudarle a conocer rápidamente las normas y prácticas para utilizar un coche fuera de tu país, te ofrecemos un breve resumen de las normas de tráfico en Europa.

Edad para conducir

La edad mínima para conducir un automóvil es de 18 años en la mayoría de los países europeos.

Dirección del tráfico

Conducir por la derecha es la norma en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, en Chipre, Irlanda y Malta se conduce por la izquierda.

Señal de tráfico

La mayoría de los países europeos utilizan 8 tipos de paneles que son casi idénticos excepto por el diseño de los pictogramas y el uso de ciertos colores.

Estas son las siguientes señales:

  • Advertencia de peligro
  • Prioridad
  • Prohibición
  • Obligación
  • Requisitos especiales
  • Información, instalación o servicio
  • Dirección, replanteo o indicación

Límites de velocidad

Los límites de velocidad varían según el país y el tipo de carretera. Éstos van desde 80 a 140 km / h en carretera para un coche.

Umbral de alcohol en sangre

El nivel máximo permitido de alcohol en la sangre varía de un país a otro.

En algunos países europeos, se aplica una tarifa inferior a la tarifa máxima autorizada o una tarifa cero según el perfil del conductor. Por ejemplo, conductor nuevo, conductor profesional. Algunos países como Rumania no permiten la presencia de alcohol en la sangre.

Iluminación diurna

Según el país, la iluminación diurna es obligatoria, recomendada u opcional.

Equipos y accesorios

El uso de cinturón de seguridad y casco es obligatorio en Europa.

  • Cinturón de seguridad: delantero y trasero del vehículo
  • Casco: para el conductor de la motocicleta y para el pasajero

Teléfono móvil y kit manos libres

En Europa está prohibido sostener un teléfono móvil mientras se conduce. Sin embargo, la mayoría de países permiten el uso de teléfonos móviles con un kit de manos libres.

Permiso de puntos

La mayoría de países europeos utilizan el sistema de licencias por puntos. Éste consiste en quitar o agregar uno o más puntos en caso de infracción de tránsito.



Artículos Relacionados

¿Por qué la gasolina en algunos lugares está subie... Si ya la caída de los precios del petróleo a niveles negativos fue ya un fenómeno histórico, este otro fenómeno parece ser una secuela: los conductore...
Cómo reclamar a tu aseguradora Hacer un reclamo a tu aseguradora no es realmente difícil, es más una cuestión de cuidar los detalles al hacerlo, pues un paso en falso puede arruinar...
Crisis de escasez de chips perjudica la producción... Empresas como Audi y Honda se han visto afectadas por la crisis de escasez de chips que perjudica la producción automotriz, llamándola una “crisis sob...
Qué opinan los expatriados del seguro de salud en ... Una reciente encuesta realizada en México sobre la opinión de los expatriados con respecto al servicio de asistencia médica, comparado con el mismo se...
Comments