Bono ecológico: escala para vehículos de hidrógeno para el 2021-2022

Aseguradoras 2021-02-23 194
Bono ecológico

La pandemia de coronavirus que había sumido en la crisis al sector del automóvil, el gobierno francés se vio obligado a repensar la evolución del bono ecológico para promover la compra de un coche respetuoso del medio ambiente. Conoce la escala para vehículos de hidrógeno para el período 2021/2022.

Bono ecológico por compra de un coche eléctrico

El gobierno francés otorga una bonificación de hasta 7.000 euros, por concepto de bono verde por la compra o alquiler de un coche eléctrico, un híbrido enchufable o incluso un modelo de hidrógeno. Algunas empresas que distribuyen contratos de seguros de automóviles también fomentan la adopción de vehículos más limpios al ofrecer descuentos a los clientes que los utilizan.

El importe concedido para vehículos superiores a 45.000 euros

Para los modelos que cuesten más de 45.000 euros, la bonificación será de 3.000 euros hasta el 30 de junio de 2021. Casi todos los coches y vehículos utilitarios propulsados ​​por hidrógeno actualmente disponibles en el mercado presentan estos precios. A menos que otra ola epidémica vuelva a perturbar el calendario fijado por el gobierno, la ayuda disminuirá en 1.000 euros a partir del 1 de julio de 2021. Por tanto, se establecerá en 2.000 euros.

Además, el Estado todavía tiene previsto revisarlo a la baja el 1 de enero de 2022 para vehículos cuyo precio supere los 45.000 euros. Concretamente, aplicará un nuevo golpe de 1000 euros. Así, la mayoría de los compradores de coches de hidrógeno y vehículos utilitarios no recibirán más de 1.000 euros. Esta ayuda resulta bastante modesta considerando el costo adicional de la tecnología.

Evolución del sistema para modelos inferiores a 45.000 euros

Si el comprador es un particular y el modelo de hidrógeno que obtiene cuesta menos de 45.000 euros, puede obtener la prima máxima hasta el 30 de junio de 2021. Esto asciende a 7.000 euros y se aplica a cualquier vehículo que emita menos de 20 g de CO2 por km. Para las empresas, la ayuda tiene un límite de 5.000 euros. Los criterios que se deben cumplir para beneficiarse de este monto máximo son los mismos que los impuestos a los particulares (precio y nivel de emisiones del modelo).

A partir del 1 de julio, las ayudas también se reducirán en 1.000 euros. Así, los particulares que adquieran un vehículo limpio podrán percibir como máximo 6.000 euros. Por su parte, las empresas ya no podrán reclamar una ayuda máxima de 4.000 euros. A partir del 1 de enero de 2022, el bono verde para compra de un coche ecológico quedará en 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, para particulares y empresas.



Artículos Relacionados

¿Por qué Volvo está lanzando coches nuevos desde g... Para que los paramédicos y bomberos puedan realizar una labor adecuada al momento de atender un accidente de coche, deben utilizar un cierto coche de ...
Calcula y contrata un seguro de coche online con S... Seguros Chollo es una correduría dedicada a la venta de seguros de coche online, siendo una de sus principales características que el cálculo de presu...
8 cosas que no sabías que estaban cubiertas por tu... Seguramente eres de los privilegiados que cuenta con un seguro de hogar, pero que no conoce todas las cosas que están cubiertas por la póliza de segur...
Seguro de auto Paquete Amplio de Banorte En esta ocasión os vamos a comentar las características del seguro de coche Paquete Amplio de Banorte, compañía de la que ya os hemos hablado en más d...
Comments