Volvo detendrá producción en China y Estados Unidos por escasez mundial de chips

Novedades del Motor 2021-03-18 463

En un comunicado difundido por correo electrónico este miércoles (18 de marzo) se dio a conocer que Volvo Cars detendrá temporalmente o ajustará la producción en China y Estados Unidos durante parte de marzo debido a la escasez mundial de chips semiconductores.

Producción afectada por escases de chips

El fabricante de automóviles sueco, que es propiedad de la empresa china Geely Holding, indicó el pasado mes de febrero que hasta ese momento no había perdido volúmenes debido a la escasez de chips, pero agregó que había un «gran riesgo» de que pudiera ocurrir durante el primer trimestre.

La empresa sueca, rival de las alemanas Daimler y Traton, informó este mes que la escasez de chips semiconductores había puesto bajo presión a las cadenas de suministro, lo que provocó perturbaciones en la producción este trimestre.

Medidas extremas

En el comunicado, Volvo indicó: «Esperamos que la situación se vuelva crítica durante el segundo trimestre y, por lo tanto, hemos decidido tomar medidas para minimizar el impacto en la producción mientras trabajamos a diario para mejorar la situación».

Por su parte, Claes Eliasson, portavoz de Volvo, señaló que el fabricante sueco “detendrá temporalmente o ajustará la producción en algunas de sus fábricas de automóviles en Estados Unidos y China durante el mes de marzo».

La escasez que ha afectado a los fabricantes de automóviles a nivel mundial se debe a una confluencia de factores que surgen a medida que los fabricantes de automóviles compiten con la industria de la electrónica de consumo por el suministro de chips semiconductores.



Artículos Relacionados

Rolls-Royce Phantom Serenity Rolls- Royce Phantom Serenity El mejor automóvil del mundo, catalogado así por propietarios y admiradores, el Rolls-Royce Phantom Serenity, i...
Nuevo Volkswagen CC 2012 Volkswagen España ha anunciado la llegada del nuevo Volkswagen CC 2012 para el mes de febrero, ahora seguro que no lo reconoces por el cambio ...
Honda e: un EV de estilo retro Honda espera vender anualmente alrededor de 10.000 unidades del pequeño automóvil eléctrico Honda en Europa. Eso es el doble de lo que predijo hace do...
Nuevo Subaru XV 2012 El creciente mercado de los Crossover es algo que Subaru no ha podido dejar de lado, lanzando al mercado el Subaru XV; un vehículo&n...
Comments