Volvo detendrá producción en China y Estados Unidos por escasez mundial de chips

Novedades del Motor 2021-03-18 367

En un comunicado difundido por correo electrónico este miércoles (18 de marzo) se dio a conocer que Volvo Cars detendrá temporalmente o ajustará la producción en China y Estados Unidos durante parte de marzo debido a la escasez mundial de chips semiconductores.

Producción afectada por escases de chips

El fabricante de automóviles sueco, que es propiedad de la empresa china Geely Holding, indicó el pasado mes de febrero que hasta ese momento no había perdido volúmenes debido a la escasez de chips, pero agregó que había un «gran riesgo» de que pudiera ocurrir durante el primer trimestre.

La empresa sueca, rival de las alemanas Daimler y Traton, informó este mes que la escasez de chips semiconductores había puesto bajo presión a las cadenas de suministro, lo que provocó perturbaciones en la producción este trimestre.

Medidas extremas

En el comunicado, Volvo indicó: «Esperamos que la situación se vuelva crítica durante el segundo trimestre y, por lo tanto, hemos decidido tomar medidas para minimizar el impacto en la producción mientras trabajamos a diario para mejorar la situación».

Por su parte, Claes Eliasson, portavoz de Volvo, señaló que el fabricante sueco “detendrá temporalmente o ajustará la producción en algunas de sus fábricas de automóviles en Estados Unidos y China durante el mes de marzo».

La escasez que ha afectado a los fabricantes de automóviles a nivel mundial se debe a una confluencia de factores que surgen a medida que los fabricantes de automóviles compiten con la industria de la electrónica de consumo por el suministro de chips semiconductores.



Artículos Relacionados

Nuevo Toyota Prius 2012 Hace unos días tuvimos el agrado de presentarles al Toyota Yaris Hybrid, en el que pudimos conocer que la marca japonesa esta pi...
Land Rover Discovery Sport 2015 Land Rover Discovery Sport 2015 El sucesor del Freelander ya está en el mercado, se trata del Land Rover Discovery Sport 2015, SUV compacto con ...
Best Cars 2019: opina sobre coches si quieres un C... Nuevamente en España se lleva a cabo el excelente concurso Best Cars: opina sobre coches si quieres un Citroen C3. Este evento es convocado por Motorp...
Isuzu Wizard 1998 Si deseas una camioneta 4x4 usada entonces la Isuzu Wizard 1998 es una bonita camioneta aunque un tanto antigua.Buena marca, Izusu, es automática lo q...
Comments