Renault impulsa producción en plantas españolas

Novedades del Motor 2021-03-23 193

Luca de Meo, CEO de Renault, informó que el fabricante francés construirá cinco nuevos modelos SUV híbridos en sus plantas españolas en el periodo 2022 – 2024 como parte de un nuevo acuerdo laboral con los sindicatos.

Ampliando la familia

El martes (22 de marzo) en compañía del rey Felipe de España y el primer ministro Pedro Sánchez, De Meo visitó la fábrica de Renault en Palencia, que construye el pequeño SUV Captur, para anunciar el acuerdo, aunque no especificó qué modelos se fabricarían allí y en otra fábrica de Valladolid, que construye el SUV compacto Kadjar y también produce motores para Renault.

Los medios franceses y españoles señalaron que los nuevos modelos incluirían el Kadjar de próxima generación, que se expandiría a una familia de tres vehículos, con la adición de una variante de siete asientos y una versión estilo cupé.

España: un centro importante

La fábrica de motores de Valladolid construirá un próximo motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros que formará la base de todas las transmisiones nuevas de Renault después de 2025, junto con el sistema híbrido modular E-Tech de Renault. Complementariamente, una planta en Sevilla fabricará transmisiones híbridas.

Además del Kadjar de próxima generación, que compartirá los fundamentos con el Nissan Qashqai, Renault presentó este año el SUV estilo cupé Arkana y lanzará el Megane-e totalmente eléctrico hacia fines de este año.

El fabricante de automóviles hará de España, que es el segundo país fabricante de automóviles más grande de Europa después de Alemania, un centro importante para sus híbridos E-Tech, ya que busca reorientar su negocio para reducir costos y mejorar los márgenes de ganancias después de informar una pérdida de 8 mil millones de euros en 2020.



Artículos Relacionados

Volkswagen confirma desarrollo del XL1 en el 2013 Los alemanes si que piensan en la contaminación mundial que cada día va en aumento sin ir muy lejos, algunas compañías como...
Alianza de Toyota y Subaru para desarrollar plataf... Una plataforma conjunta desarrollada por Toyota y Subaru se utilizará para grandes y medianas empresas. Estas dos grandes marcas se unen para la fabri...
Nuevo Audi A6 Allroad quattro 2012 Audi lanza al ruedo a la tercera generación del Audi A6 en su versión “Allroad quattro”, un vehículo ideado para disfrutar de una conducción f...
Hafei Lobo El Hafei Lobo es un Hatchback de 5 puertas y aunque no parezca lleva el estilo europeo en el diseño tras haber sido diseñado por Pi...
Comments