¿A qué se debe el aumento de las tarifas de los seguros después de un accidente?

Aseguradoras 2021-04-07 155

Generalmente, los accidentes y las infracciones de tránsito permanecen en tu registro de manejo durante tres a cinco años. Cuanto más accidentes o multas tengas en tu historial de conducción, más altas serán las primas de tu seguro de automóvil. Pero, ¿por qué aumentan las tarifas de los seguros después de un accidente?

Para las compañías de seguros, todo se trata de riesgo. Cuanto mayor sea el riesgo de conducir que demuestres, más tendrás que pagar por las primas de tu seguro de automóvil.

Después de un accidente, normalmente presentas un reclamo y pagas el deducible. No obstante, tu aseguradora ajustará sus tarifas después de un accidente para reflejar cualquier información nueva que tengas en tu historial de manejo. En muchos casos, el aumento de la tarifa, también conocido como “recargo por accidente”, no se aplica sino hasta que sea el momento de renovar la póliza.

¿Cuánto aumentará mi seguro después de un accidente?

Casi todas las compañías de seguros de automóviles aumentarán sus tarifas después de un accidente, pero es difícil decir exactamente cuánto. El incremento de las tarifas del seguro de autos después de un accidente depende del transportista, de quién tuvo la culpa y varios otros factores. Pero los datos muestran que el costo de la póliza de seguro de automóvil aumenta hasta entre 20 a 40 por ciento después de un accidente.

La mayoría de los estados utilizan un sistema de puntos para rastrear las infracciones cometidas por los conductores y, por lo general, estos puntos se acumulan en tu historial de conducción si tienes la culpa de un accidente o varios, o si eres condenado por determinadas infracciones de tráfico. Son estos puntos en tu historial de manejo los que las compañías de seguros interpretan como una señal de alerta y una razón para aumentar sus tarifas.

La mejor manera de recuperarse de un accidente en el que tuviste la culpa es practicar una conducción segura y evitar más accidentes o infracciones, especialmente durante los tres años posteriores al accidente, cuando es crucial evitar nuevos accidentes o infracciones. Otro accidente o violación en tu registro durante ese período será especialmente costoso.



Artículos Relacionados

Seguros de coche a todo riesgo con franquicia en B... Cuando uno quiere tener las mejores coberturas en su póliza, lo primero que se nos viene a la mente son los seguros de coche a todo riesgo, pero el pr...
Seguro de auto con asegurate en línea AsegurateEnLinea.com.mx es una página mexicana en la que podemos contratar un seguro de auto, entre otro tipo de seguros, y en la que podemos hacer to...
Catalana Occidente lanza un seguro para coches elé... El Grupo Catalana Occidente, una conocida aseguradora que cuenta con una buena cartera de clientes por todo el país, ha anunciado hace escasas horas q...
Descuentos en coches contaminantes por nuevas sanc... En vista de la nueva escala de sanciones ecológicas que comenzará a aplicarse en enero 2020 a los coches contaminantes, los concesionarios están ofrec...
Comments