Mercedes revela versión eléctrica de su sedán insignia

Novedades del Motor 2021-04-15 470

Durante mucho tiempo la Clase S de Mercedes-Benz se ha catalogado como el pináculo del lujo y el rendimiento para la era de la combustión. Ahora el reconocido fabricante tiene la intención de hacer lo mismo con un hermano completamente eléctrico.

El comienzo de una nueva era

El sedán EQS que Mercedes dará a conocer este jueves (15 de abril) tiene un rango de conducción líder en el mercado y un lujoso interior que rara vez se encuentra en autos que funcionan con baterías.

El modelo está destinado a marcar el comienzo de una nueva era para la marca principal de Daimler, que pasó décadas diseñando autos de combustión de alta potencia para satisfacer los más altos estándares de conducción.

A este respecto, Roman Mathyssek, consultor de Arthur D. Little, expresó: «Mercedes afirma que la Clase S es el mejor automóvil del mundo, por lo tanto, el EQS debería ser el mejor automóvil eléctrico del mundo, y lo más probable es que sea examinado con esa expectativa en mente».

Disipando las críticas

Criticado por tardar demasiado en adoptar los vehículos eléctricos, Daimler está bajo presión para demostrar que puede conservar su destreza en ingeniería en la era eléctrica, donde la experiencia en tecnología y software de baterías es clave.

El EQS, que cuenta con un panel digital opcional que se extiende por todo el tablero, será el primer Mercedes construido en una plataforma dedicada para autos que funcionan con baterías. Este lanzamiento, disipa los compromisos de ingeniería que le valieron al primer vehículo eléctrico de la marca, el SUV EQC, las críticas tanto de los aficionados a Tesla como de los leales a Mercedes.



Artículos Relacionados

Pruebas del Porsche 911 tipo 992 El Porsche 911 acaba de completar sus pruebas en España. Esta es una oportunidad para revisar sus cualidades, sus defectos, pero también sus diferente...
Volkswagen Tiguan 2.0 2014 La nueva SUV (Sports Utility Vehicle)Tiguan de Volkswagen, llamativa, diseño de auto deportivo, con una combinación de nobleza y elegancia, con lo ú...
Adios al agradable olor de autos nuevos El olor a auto nuevo que nos llena con la emoción de tener un vehículo nuevo puede convertirse en algo del pasado, gracias al polipropileno (PP) relle...
Cosas que debes saber antes de comprar el coche de... Antes de firmar un contrato de compra de un automóvil, primero debes consultar los precios de mercado para el tipo de vehículo adaptado a tus necesida...
Comments