Gran Bretaña invertirá 425 millones de dólares en infraestructura para vehículos eléctricos
El regulador británico del mercado energético (OFGEM por sus siglas en inglés) invertirá 300 millones de libras (425 millones de dólares) en más de 200 proyectos de infraestructura orientados a preparar al país para la masificación del transporte eléctrico.
La inversión se realizará en los próximos dos años y es parte de un plan de inversión de 40 mil millones de libras enfocados a garantizar que Gran Bretaña pueda pasar a un modelo de transporte con bajas emisiones de carbono mientras mantiene un suministro de energía seguro.
Como parte de su objetivo de reducir las emisiones de CO2 a cero neto para el año 2050, Gran Bretaña prohibirá la venta de nuevos automóviles de gasolina y diésel a partir de 2030. Pero a medida que los conductores cambian de vehículos motorizados por combustibles fósiles a vehículos eléctricos, los cables, las subestaciones y otras infraestructuras necesitan una actualización masiva para apoyar la nueva demanda de electricidad.
Como parte de su paquete de financiación, OFGEM informó que las áreas de servicio de autopistas y las ubicaciones de carreteras troncales en todo el país obtendrán los cables que necesitan para instalar 1.800 nuevos puntos de carga ultrarrápidos para vehículos eléctricos, lo que triplicará la red actual.
En un comunicado publicado el lunes (24 de mayo) la OFGEM informó que también se admitirán otros 1.750 puntos de recarga en pueblos y ciudades, se ampliará la capacidad de la red eléctrica para soportar más puntos de carga e incrementará la generación de más energía renovable.