Conductores del Reino Unido ya no necesitarán la “tarjeta verde” de seguro en la Unión Europea

Información General Seguros 2021-07-22 464

La Comisión Europea acordó derogar el requisito post Brexit de que los conductores del Reino Unido obtengan una “tarjeta verde” de su compañía de seguros antes de visitar Europa.

El anuncio de la Comisión forma parte de un paquete de medidas diseñadas para atenuar la tensión en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, pero se aplicará en toda la Unión Europea. La nueva regla entrará en vigor 20 días después de que se publique el fallo en el diario oficial de la UE, que se espera se realice en los próximos días.

Sin documentación adicional

Esto significa que los visitantes británicos que tomen sus coches cuando se vayan de vacaciones o a visitar a sus familiares en Francia, Alemania, España y los demás países de la UE, ya no tendrán que obtener documentación adicional de sus compañías de seguros antes de realizar su viaje.

Los lectores de cierta edad recordarán las «tarjetas verdes», emitidas por las compañías de seguros antes de emprender un viaje al extranjero, un documento que mostraba a las autoridades locales que el automóvil está totalmente asegurado.

Este requisito volvió a implementarse después del final del período de transición del Brexit, aunque en la práctica no todas las compañías de seguros estaban emitiendo dichas tarjetas y algunas dijeron a los clientes que no eran necesarias.

Una excelente noticia

Ante el anuncio, la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI, por sus siglas en inglés) calificó la decisión como una excelente noticia para los conductores. Al respecto, Huw Evans, director general de ABI, comentó:

“Los conductores del Reino Unido ya no necesitarán solicitar una tarjeta verde a través de su aseguradora, lo que ayudará a reducir la burocracia para los conductores y transportistas que viajan entre el Reino Unido y la UE. Esta es una medida que será especialmente bienvenida por los conductores en Irlanda del Norte que crucen la frontera».



Artículos Relacionados

Tips importantes y promociones para conductores oc... Si eres un conductor ocasional, no es justo que pagues una prima de seguros para coches igual que una persona que conduce regularmente. Aquí te ofrece...
No mover el vehículo hasta que llegue el ajustador... Una de las preguntas que suele hacerse la gente ya sea al momento de un siniestro o como pensamiento vago de “que hacer si me pasa un accidente” es la...
Algunos bancos y aseguradoras huyen de Cataluña Sabadell Bank ha sido quien ha dado el primer paso para mudar su sede central fuera de Catauña, y ahora es seguido por CaixaBank. Estas instituciones ...
El sector Seguros se digitaliza o desaparece Retrasados ​​con respecto a la mayoría de las otras industrias de servicios, incluida la banca, las aseguradoras entendieron claramente que era necesa...
Comments