Renault ampliará restricciones de producción en España por escasez de chips
El fabricante de autos Renault, que tiene la capacidad para fabricar unos 580.000 coches al año en España, anunció que debido a la escasez mundial de microchips, ampliará las paradas parciales en sus tres plantas españolas hasta finales de año.
Producción ralentizada
Un portavoz del fabricante informó que la compañía tiene previsto detener la producción en su planta de Palencia, donde ensambla el SUV Kadjar y el compacto Megane, hasta por 61 días y en su fábrica de Valladolid, donde produce el SUV Captur, por hasta 40 días. La planta de motores de Valladolid podría dejar de producir hasta 17 días durante el período.
Los fabricantes de automóviles se han visto obligados a reducir el ritmo de producción en los últimos meses debido a la escasez de chips, lo que los ha dejado compitiendo con la industria de la electrónica de consumo por las entregas de chips, en medio de interrupciones del suministro mundial debido a la crisis del coronavirus.
Efecto de la escasez de chips
Renault ya había aprobado un plan para dejar inactivas las fábricas en España durante unos 30 días cada una entre abril y julio, y decidió establecer un nuevo plan de restricciones de producción para los últimos cuatro meses del año a medida que continúa la escasez de chips.
La decisión de Renault de reducir la producción de vehículos sigue movimientos similares de rivales como Volkswagen, Toyota y Stellantis.