Hyundai: el hidrógeno es la ola del futuro

Novedades del Motor 2021-09-07 299

Hyundai Motor Group está redoblando su apuesta de que el hidrógeno es la ola del futuro, desvelando un audaz plan de despliegue de la tecnología de pila de combustible en todo tipo de vehículos, desde autos deportivos pasando por camiones comerciales y drones.

La estrategia, presentada este martes (7 de septiembre) bajo el lema «Hydrogen Wave» (Ola de hidrógeno), explica la ambición del fabricante surcoreano de popularizar la energía del hidrógeno para «todos, todo y en todas partes» en 2040, no sólo en coches y camiones, sino en el transporte público, la industria, las infraestructuras y los hogares.

Al anunciar la hoja de ruta en un foro en línea, al que seguirá una exposición in situ de las tecnologías, los vehículos y los conceptos del hidrógeno este mes en Goyang, Corea del Sur, el presidente del Grupo Hyundai, Euisun Chung, comentó:

«La visión del Grupo Hyundai Motor es aplicar la energía del hidrógeno en todos los ámbitos de la vida y la industria, como nuestros hogares, lugares de trabajo y fábricas. Queremos ofrecer soluciones prácticas para el desarrollo sostenible de la humanidad, y con estos avances pretendemos ayudar a fomentar una ‘Sociedad del Hidrógeno’ en todo el mundo para 2040».

Entre los avances que apunta Hyundai se encuentra una pila de celdas de combustible de próxima generación que reducirá los costos al tiempo que aumenta la eficiencia, así como un plan para aplicar sistemas de celdas de combustible a todos sus vehículos comerciales para 2028.

Con el fin de ayudar a popularizar la tecnología, Hyundai está enfocada en reducir el precio de las celdas de combustible en más de la mitad, como un paso hacia el logro de la paridad de precios con los vehículos eléctricos de batería para 2030.



Artículos Relacionados

Honda e: un EV de estilo retro Honda espera vender anualmente alrededor de 10.000 unidades del pequeño automóvil eléctrico Honda en Europa. Eso es el doble de lo que predijo hace do...
BMW anuncia sistema de conducción inteligente La compañia alemana BMW no quiere quedarse atrás frente a sus otros competidores, por lo que presenta una previa de lo que seria l...
Ford Mustang Shelby GT350R 2016 El Ford Mustang Shelby GT350R 2016, es el vehículo de la gama más radical de los construidos por la gente de Ford Perfomance, pensado para el di...
El veganismo se extiende de una dieta al uso autom... El veganismo es conocido como una dieta alimenticia estricta para muchas personas, pero ahora este concepto forma parte de un conjunto de opciones de ...
Comments