Citroen lanzará el microcoche eléctrico Ami en el Reino Unido
En un comunicado de prensa, el fabricante Citroen informó que lanzará el microcoche totalmente eléctrico Ami en el Reino Unido el próximo año, uniéndose a los mercados existentes del modelo en Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal.
Citroen señaló que desde que comenzaron las ventas en el verano de 2020, ha recibido 9.000 pedidos del vehículo, incluidos 6.500 en Francia y 2.000 en Italia. Más de 12.000 clientes del Reino Unido han registrado su interés en el Ami.
Satisfacer una creciente necesidad
El jefe de Citroën en el Reino Unido, Eurig Druce, dijo que el Ami ayudaría a satisfacer una creciente necesidad de nuevas soluciones de movilidad en ciudades y áreas urbanas que están introduciendo límites más estrictos para los vehículos.
El Ami, armado con una batería eléctrica de 5,5 Kw, la cual se puede recargar por completo en unas 3,5 horas en un enchufe estándar de 220 V, ofrece un alcance de recorrido aproximadamente 75 Kilómetros. Además incorpora un adaptador para cargar en estaciones de carga públicas.
Ideal para el tráfico diario de la cuidad
Ofrecido a un precio ultra competitivo, este vehículo alcanza una velocidad de hasta 45 km/h y tiene un radio de giro de 7,2 metros, que le permite dominar las curvas cerradas y adaptarse a los espacios de estacionamiento pequeños, lo que le hace ideal para el tráfico diario de la cuidad.
El Ami se construye en la fábrica de Stellantis en Kenitra, Marruecos. Se deriva del vehículo conceptual Ami One que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019.
También hay una versión de la marca Opel del Ami llamada Rocks-e. Las ventas de esta versión comenzarán este otoño en Alemania. El Ami y el Rocks-e están clasificados como cuadriciclos por la UE debido a su pequeño tamaño y baja velocidad.