Rolls-Royce lanzará su primer automóvil completamente eléctrico en 2023

Novedades del Motor 2021-09-29 298

En un comunicado de prensa, Rolls-Royce dio a conocer que, siguiendo su camino hacia la venta solo de automóviles a batería a partir de 2030, lanzará su primer automóvil completamente eléctrico en 2023.

El primer vehículo eléctrico de la marca de ultralujo será el cupé Spectre, informó la compañía propiedad de BMW en el comunicado publicado este miércoles (29 de septiembre). El automóvil de dos puertas se construirá con la misma arquitectura de aluminio que actualmente sustenta todos los modelos de la compañía.

Torsten Mueller-Oetvoes, director ejecutivo del reconocido fabricante de vehículos, señaló que el cambio de Rolls-Royce a los autos eléctricos es el momento más significativo en la historia de la compañía desde que se fundó en 1904.

«La propulsión eléctrica se adapta única y perfectamente a Rolls-Royce Motor Cars, más que a cualquier otra marca automotriz. Es silencioso, refinado y genera un par de torsión casi instantáneamente, lo que genera una potencia tremenda».

El Spectre «será el primer y mejor producto de superlujo de su tipo», puntualizó Mueller-Oetvoes en el comunicado. Su diseño sugiere que el Spectre eléctrico será un reemplazo directo del modelo Wraith, que fue impulsado por un motor V-12 derivado de BMW, como toda la línea actual de Rolls-Royce.

El Spectre sigue una tradición de nombres de Rolls-Royce al usar otra palabra para fantasma, siguiendo a Wraith, Phantom y Ghost.



Artículos Relacionados

Porsche Macan 2015 La marca alemana de autos deportivos de lujo y gran performance lanza el primer compacto SUV manteniendo el ADN de Porsche que se remontan al 911, &n...
¿El seguro de coche eléctrico es más caro? ¡El coche eléctrico está en aumento en este momento! La oferta en el mercado automotriz es cada vez más amplia, puede beneficiarse de bonos ecológicos...
Conoce los tipos de coche que usan electricidad Cada vez más europeos eligen consumir mejor, comer mejor, vivir mejor. Algunas personas se arriesgan y cambian de automóvil para experimentar el uso d...
IoT oportunidad para reinventarse en el sector Seg... Internet de  cosas (IoT), identificada en 2017 como la tecnología más disruptiva de los próximos 5 años, designa todos los objetos conectados que cump...
Comments