Francia podría perder 25% de empleos automotrices en transición a vehículos eléctricos

Novedades del Motor 2021-10-27 304

La industria automovilística francesa, donde se encuentran las marcas Peugeot, Citroën y Renault, podría perder hasta 100.000 de sus 400.000 puestos de trabajo en la próxima década a medida que la era de los motores de combustión llegue a su fin, según Luc Chatel, director del grupo de intereses automovilísticos La Plateforme Automobile (PFA).

Chatel atribuyó esta importante merma a los elevados costes de producción y dijo que el gobierno tendrá que ayudar a los fabricantes de automóviles y a los proveedores con los costes de la transición hacia los vehículos eléctricos. La PFA estima que se necesitarán unos 17.000 millones de euros (19.700 millones de dólares) en toda la industria en un plazo de cinco años.

En una conferencia de la industria realizada el martes (26 de octubre) Chatel, puntualizó que el montaje de automóviles es significativamente más barato que en España y Europa del Este, y señaló que “todavía no hemos resuelto nuestro problema de competitividad, lo que genera tensión en el balance de muchas empresas”.

La presión sobre los fabricantes de automóviles como Renault y Stellantis, propietario de las marcas Peugeot y Citroen, se puso de manifiesto cuando el Modelo 3 de Tesla superó a todos sus rivales convencionales para convertirse en el vehículo más vendido en Europa el mes pasado.

Los costes laborales franceses son un 30% más altos que la media europea, mientras que los costes de producción son una quinta parte más, según el director general de Renault, Luca de Meo, que intervino en la conferencia.

El presidente Emmanuel Macron, que se enfrenta a unas elecciones el año que viene, ha querido demostrar que busca revertir el declive industrial de Francia. A principios de este mes, dio a conocer un plan de 30.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) que incluye el objetivo de producir 2 millones de vehículos eléctricos e híbridos en Francia.



Artículos Relacionados

Nuevo Opel Meriva GPL 2012 Opel España ha confirmado el inicio de las ventas en el mercado español del nuevo Opel Meriva GPL; un vehículo que funcionara en gaso...
Los modelos eléctricos premium tienen una tasa de ... Según la aseguradora AXA, los propietarios de modelos eléctricos premium tienen una tasa de accidentes 40% más alta que el promedio. Esta tasa de acci...
Mitsubishi ASX 2105 La excelente demanda de la Mitsubishi ASX 2105,  en los más diversos mercados del mundo, trae como consecuencia que sólo sufra un pequeño...
Chevrolet Camaro coupé 2015 El Chevrolet Camaro coupé 2015, es el clásico coche deportivo que revive la magia del automóvil, junto con sus clásicos rivales por décadas como...
Comments