Toyota, Subaru y Mazda exploran opciones de combustión más ecológicas

El reconocido fabricante automotor Toyota reunió aliados corporativos para formar un equipo de productores japoneses dedicado a mantener vivos los motores de combustión interna, en el camino hacia la neutralidad de carbono, incluso cuando los rivales continúan gravitando hacia los vehículos eléctricos.
Esta iniciativa de Toyota, que se formalizo este sábado (13 de noviembre), es una coalición de cinco compañías japonesas que tienen como objetivo explorar nuevas opciones de combustible más ecológicas para la combustión interna.
El impulso reúne a Toyota, Subarú y Mazda, así como a los fabricantes de motocicletas Kawasaki Heavy Industries y Yamaha Motor.
Las compañías anunciaron esta decisión en una conferencia de prensa conjunta en el Circuito Internacional de Okayama, una pista de carreras en el oeste de Japón donde estaba programado que Toyota condujera un auto de carreras (Toyota Corolla) especialmente equipado con un motor de combustión de hidrógeno.
La coalición de fabricantes automotores japonesa manifestó que participará en la pruebas de carreras con combustibles neutros en carbono y explorará el uso de motores de hidrógeno en coches, motocicletas y otros tipos de vehículos.
Además, estos fabricantes se comprometieron a continuar programando competencias de vehículos equipados con motores de hidrógeno, cuyo funcionamiento se alinea con la meta de eliminar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera.