Toyota, Subaru y Mazda exploran opciones de combustión más ecológicas

Novedades del Motor 2021-11-13 415

El reconocido fabricante automotor Toyota reunió aliados corporativos para formar un equipo de productores japoneses dedicado a mantener vivos los motores de combustión interna, en el camino hacia la neutralidad de carbono, incluso cuando los rivales continúan gravitando hacia los vehículos eléctricos.

Esta iniciativa de Toyota, que se formalizo este sábado (13 de noviembre), es una coalición de cinco compañías japonesas que tienen como objetivo explorar nuevas opciones de combustible más ecológicas para la combustión interna.

El impulso reúne a Toyota, Subarú y Mazda, así como a los fabricantes de motocicletas Kawasaki Heavy Industries y Yamaha Motor.

Las compañías anunciaron esta decisión en una conferencia de prensa conjunta en el Circuito Internacional de Okayama, una pista de carreras en el oeste de Japón donde estaba programado que Toyota condujera un auto de carreras (Toyota Corolla) especialmente equipado con un motor de combustión de hidrógeno.

La coalición de fabricantes automotores japonesa manifestó que participará en la pruebas de carreras con combustibles neutros en carbono y explorará el uso de motores de hidrógeno en coches, motocicletas y otros tipos de vehículos.

Además, estos fabricantes se comprometieron a continuar programando competencias de vehículos equipados con motores de hidrógeno, cuyo funcionamiento se alinea con la meta de eliminar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera.



Artículos Relacionados

Volkswagen Golf GTI 2019 El Volkswagen Golf mk8 fue presentado la semana pasada. Este modelo es uno de los coches más vendidos del mundo, por lo que siempre crea mucha exp...
Ssang Yong XIV Air y XIV Adventure Ssang Yong, marca de coches más antigua de Corea del Sur, especializada en vehículos todoterreno y SUV, dio a conocer dos concept en su última evoluc...
Audi renueva los A4, S4 y A4 Allroad La competencia si que es fuerte en el mundo automotor, hasta hace poco veníamos observando la nueva serie 3 presentada por BMW y ahora ...
Conoce el descapotable sin techo Elva de McLaren El roadster Elva tiene una cabina abierta para dar a sus ocupantes lo que la compañía llama una experiencia de manejo “elemental” Conoce más sobre el ...
Comments