¿Cuáles son las normas de tráfico en Europa para viajar?

Información General Seguros 2021-11-16 239
¿Cuáles son las normas de tráfico en Europa para viajar?

Dentro de la Unión Europea (UE), cada país tiene su propio código de circulación. Por ello, debes respetar las normas de tráfico de acuerdo a cada ciudad de Europa en el que conduces. Para ayudarte a conocer las normas y prácticas para utilizar un coche fuera de tu país, te ofrecemos un breve resumen de las normas de tráfico en Europa durante un viaje.

Normas europeas de circulación vial

Si piensas ir de viaje a algún país europeo y alquilar un auto, conoce algunas de las normas viales para viajes que debes respetar en algunos países.

Edad para conducir

La edad mínima para conducir un automóvil es de 18 años en la mayoría de los países europeos.

Dirección del tráfico

Conducir por la derecha es la norma en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, en Chipre, Irlanda y Malta se conduce por la izquierda.

Señal de tráfico

La mayoría de los países europeos utilizan 8 tipos de paneles que son casi idénticos excepto por el diseño de los pictogramas y el uso de ciertos colores.

Estas son las siguientes señales:

  • Advertencia de peligro
  • Prioridad
  • Prohibición
  • Obligación
  • Requisitos especiales
  • Información, instalación o servicio
  • Dirección, replanteo o indicación

Límites de velocidad

Los límites de velocidad varían según el país y el tipo de carretera. Éstos van desde 80 a 140 km / h en carretera para un coche.

Umbral de alcohol en sangre

El nivel máximo permitido de alcohol en la sangre varía de un país a otro.

En algunos países europeos, se aplica una tarifa inferior a la tarifa máxima autorizada o una tarifa cero según el perfil del conductor. Por ejemplo, conductor nuevo, conductor profesional. Algunos países como Rumania no permiten la presencia de alcohol en la sangre.

Equipos y accesorios

Cinturón de seguridad: delantero y trasero del vehículo

Casco: para el conductor de la motocicleta y para el pasajero

Teléfono móvil y kit manos libres

En Europa está prohibido sostener un teléfono móvil mientras se conduce. Sin embargo, la mayoría de países permiten el uso de teléfonos móviles con un kit de manos libres.



Artículos Relacionados

Aseguradoras impulsadas por la tecnología: cómo pr... No hay duda en que las aseguradoras con capacidades de tecnologías de información más sofisticadas tienen una ventaja obvia en términos de agilidad, c...
Conoce más sobre el sistema de salud en España paña existe un sistema paralelo de atención médica con una red de compañías de seguros privadas. Algunos españoles optan por un seguro privado, además...
Recomendaciones para contratar tu seguro de auto p... Los seguros de flotillas son en pocas palabras seguros de auto que están destinados a cubrir a más de una unidad vehicular dentro una misma póliza. Es...
Contrata un seguro básico para tu auto en México Existen muchas personas que desean contratar un seguro para su auto y sencillamente no lo hacen porque piensan que cualquier seguro puede ser sumament...
Comments