¿Cómo reclamar a tu aseguradora?

Hacer un reclamo a tu aseguradora no es realmente difícil; la forma más sencilla de hacerlo es principalmente por teléfono, aunque también puedes iniciar el proceso de reclamación del seguro de automóvil completando un formulario en línea. Por lo tanto, Siguiendo estos pasos sabrás cómo reclamar a tu aseguradora eficazmente.
Haz preguntas
El primer paso es hacer preguntas a tu proveedor de reclamos, para así comprender los motivos de la aseguradora. Por ejemplo, ¿en qué cláusula basa su decisión? El papel del experto consiste en particular en explicarle el proceso de reclamaciones y proporcionarte detalles sobre las protecciones incluidas en el contrato, así como las limitaciones y exclusiones.
Explica y demuestra tu punto de vista
Discute tu desacuerdo con el proveedor de reclamos y qué información adicional necesitas proporcionar para que revise su posición. Es posible que debas obtener documentos de respaldo adicionales para demostrar tu punto.
Negocia un nuevo acuerdo de conciliación
Presenta la nueva información a tu proveedor de reclamos, negocia la compensación propuesta o pídele que revise su posición de desacuerdo.
Presenta una queja ante la aseguradora
Si la situación no se puede resolver con el proveedor de reclamos o su supervisor, puedes presentar una queja por escrito al departamento de quejas de tu aseguradora. Sin embargo, puedes encontrar la información sobre el proceso de quejas en la mayoría de los sitios web de las compañías de seguros.