¿Qué es un corredor de seguros?

Información General Seguros 2022-01-07 355
Qué es un corredor de seguros

El corredor de seguros es un intermediario entre la compañía de seguros y el cliente. Por lo tanto, su misión no es vender contratos de seguros directamente, sino en ayudarte a encontrar el  mejor contracto que se adapte a tus necesidades. En teoría, el corredor de una manera eficaz actúa con más independencia, lo que le permite brindarte un mejor asesoramiento más objetivo.

Puede ser:

  • Una persona que trabaja por cuenta propia.
  • Un empleado de una firma de corretaje.

¿Cómo se paga al corredor?

La remuneración del corredor a menudo se justifica por el ahorro de tiempo, por las condiciones obtenidas y por el asesoramiento que se brinda al cliente.

¿Cuál es el papel del corredor frente al cliente?

El papel del corredor de seguros es ofrecer los contratos que mejor se adapten al perfil de sus asegurados, en términos de protección, garantías o incluso tarifas. Por lo tanto, durante el proceso de la vigencia de tu contracto con el corredor, también su función es asistir servicios adicionales de consultoría o gestión de riesgos.

Para que te sientas confiado en contratar un corredor de seguros, estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Soporte: si necesitas ayuda para navegar más fácilmente entre las distintas ofertas, el corredor tiene los conocimientos necesarios para explicarte los contratos y ayudarte a encontrar el que necesitas.
  • Ahorro: comparando varias ofertas en diferentes establecimientos, el corredor de seguros podrá negociar precios y ofrecerte los contratos más ventajosos que se adapten a tu presupuesto.
  • Transparencia: el corredor de seguros debe defender sus intereses. Por lo tanto, no destacará los socios, sino las ofertas que considere más adecuadas para tu perfil.


Artículos Relacionados

Conductor de coche autónomo de Uber fue imputado p... En el 2018 en Tempe, Arizona, sucedió un incidente que levantaría las alarmas del mundo de la conducción autónoma: un coche autónomo de Uber, en horas...
El sector Seguros se digitaliza o desaparece Retrasados ​​con respecto a la mayoría de las otras industrias de servicios, incluida la banca, las aseguradoras entendieron claramente que era necesa...
Coronavirus: la India no fue capaz de vender ningú... Todos sabemos que la crisis del Coronavirus ha afectado fuertemente a la industria automotriz (y realmente a casi todas las industrias), pero específi...
Consejos para comprar un seguro barato Asegurar el auto o la casa pesa en el presupuesto del hogar. Sin embargo, las estadísticas dicen que ciertas condiciones y actitudes de los beneficiar...
Comments