Los 3 aspectos a revisar antes de comprar un automóvil usado

Novedades del Motor 2022-01-18 369
Los 3 puntos a revisar antes de comprar un automóvil usado

La compra de un automóvil usado con regularidad, se percibe como una fuente de ansiedad para muchos entusiastas. De hecho, es difícil saber de antemano cómo fue mantenido o conducido el automóvil por su propietario anterior. Para hacer una compra inteligente, estos son los 4 puntos a revisar antes de comprar un automóvil usado.

Documentación del vehículo

Antes de cualquier compra de un auto debes tener en cuenta primero conocer el historial del vehículo que pretendes adquirir. Este es un paso imprescindible antes de realizar la compra. Para ello, puedes tener seguridad en confiar en los siguientes documentos:

  • El control técnico: para todos los automóviles de más de 4 años de uso, el vendedor debe proporcionarle un informe de control técnico de menos de 6 meses por adelantado.
  • El registro de mantenimiento: obligatoriamente tienes que hacerle una revisión al historial de mantenimiento del vehículo, para tener en cuenta que se le haya realizado al coche como por ejemplo: el cambio de aceite, arreglo del motor, etc. También,  podrás obtener más información sobre todas las intervenciones importantes realizadas en el vehículo, como cambios en piezas técnicas o de seguridad.
  • Facturas: te puede ayudar a determinar con precisión dónde se le hizo mantenimiento o dónde estuvo tu futuro coche, ya sea en un concesionario o taller.

No te dejes engañar por las apariencias

Una buena inspección antes de comprar tu futuro automóvil, te ayudará a determinar cualquier daño sufrido durante el ciclo usado por el vendedor. Si se trata de un vendedor de confianza, los riegos pueden ser menores pero de igual manera tienes que tener cuidado y revisar por si el auto tiene rayones o rastro de pintura, por que puede significar que el auto tubo un accidente anteriormente.

La prueba de manejo

La prueba de manejo es un paso imprescindible antes de comprar un vehículo. Por lo tanto, deberás demostrar que tienes la practica y el conocimieto teórico, antes de intentarlo.

Una prueba de manejo te permitirá comparar varias opciones de un vehículo usado, ya sea por una buena comodidad, practicidad, potencia, etc. Sin embargo, esta es una excelente manera de detectar cualquier anomalía que pueda ocurrir cuando el vehículo ya se adquirió.



Artículos Relacionados

El futuro de los automóviles es eléctrico, autónom... Esta semana, Lyft anunció que alcanzarían el límite de su paseo en coche autoguiado número 5.000. La compañía tiene una flota de autos autónomos en La...
Mercedes Senzati Jet Sprinter Mercedes Senzati Jet Sprinter Con la discreción de una simple furgoneta de Mercedes Benz como es la Sprinter no llamará precisamente la atenció...
Nuevo Citroën C3 Tonic 2012 Las promociones que presenta en estas fechas Citroën para sus modelos, son bastante tentadoras, la idea es que si tenemos un vehí...
Peugeot 308 GT 2015 Completando la gama más deportiva de los 308, en el Salón de París se presento el  Peugeot 308 GT 2015, más deportivo, potente, estéticame...
Comments