¿Por qué el seguro de autos es tan costoso?

Información General Seguros 2022-02-07 313
¿Por qué el seguro de autos es tan costoso?

Son muchas las variables que determinan el costo de una póliza de seguros para autos y aunque las primas de seguros para este rubro han caído recientemente, todavía se encuentran en un nivel que compromete una gran parte del presupuesto personal. Por ello, en el día de hoy te informaremos las razones que hacen que un seguro de autos sea tan costoso.

El número de reclamos

El alto costo del seguro de autos, contiene una razón  ya que los altos costos de los reclamos  que se realizan a diario, también pueden llegar hacer muy costosos. Por lo tanto, las aseguradoras están aumentando las primas para cuidar sus finanzas, y muchas de ellas dicen que obtienen poco o ningún beneficio del negocio de seguros de automóviles.

Conductores sin seguro

La industria de seguros de auto, diariamente no solo batalla contra los estafadores, sino también luchan con los conductores que no obtienen un seguro de auto, ya que los pagos a terceros se maximizan en la misma proporción.

Ocupaciones en riesgo

El tipo de profesión también puede aumentar el costo de la cobertura de seguro de automóvil, ya que algunos trabajos se consideran más riesgosos que otros. Sin embargo, un vendedor que normalmente pueda estar viajando en el auto, pagará más por el seguro de automóviles que un contador.

Conoce también los diferentes tipos de seguros de coche en España

El área de residencia

El código de área postal puede afectar altamente una prima, ya que los automóviles en algunas áreas son más vulnerables al robo y al vandalismo que otros.

Las estafas de seguro de hogar son las más comunes, pero los reclamos de seguro de automóvil deshonesto son las más costosas, debido a lesiones corporales o materiales que pueden ocurrir.



Artículos Relacionados

¿No sabes si tu seguro de salud te cubrirá en el e... Uno de cada tres viajeros no tiene claro si su seguro de salud doméstico cubrirá cualquier visita al médico o al hospital mientras viaje fuera de su p...
Es más costoso un coche corriente o un coche eléct... La cantidad de vehículos eléctricos vendidos ha ido aumentando gradualmente en los últimos años. Pero si se apela a su aspecto ecológico al parecer te...
Vázquez Norman & Asociados, Seguros y Fianzas... Vázquez Norman & Asociados es un despacho jurídico y de seguros el cual lleva más de 20 años ofreciendo contratación y gestión de seguros y fianza...
Aseguradoras impulsadas por la tecnología: cómo pr... No hay duda en que las aseguradoras con capacidades de tecnologías de información más sofisticadas tienen una ventaja obvia en términos de agilidad, c...
Comments