¿Qué hacer en caso de litigio con tu aseguradora?

Aseguradoras 2022-02-16 327
Qué hacer en caso de litigio con tu aseguradora

¿Ya no te llevas bien con tu aseguradora? Comienza negociando, luego ingresarás al servicio de atención al cliente de tu compañía de seguros y finalmente buscarás una autoridad externa si la disputa persiste. Por lo tanto, aquí te hablaremos un poco más y te ayudaremos en el caso que no sepas que hacer si obtienes un litigio con tu aseguradora.

Resolver la disputa internamente

Negociar una disputa con tu aseguradora, puede conducir a una solución amistosa que complace a ambas partes. Para formalizar este acuerdo, cada una de las partes tiene la obligación en firmar una transacción que compruebe, que pondrá fin a la disputa. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado si en el caso por parte de la aseguradora, se resiste en firmar una carta por escrito que compruebe el acuerdo llegado.

Contactar con el mediador de seguros

Una autoridad independiente de la compañía de seguros, es llamado el mediador. El medidor tiene el fin de examinar muy a fondo el problema y busca una solución amistosa a la disputa resultante del contrato de seguro.

Mencionado en el contrato, el mediador puede ser interpuesto por el asegurado o la aseguradora cuando se agoten las negociaciones con la compañía de seguros, por un «agotamiento’’ de ambas partes.

La referencia al mediador de seguros se realiza por correo electrónico y deber de tener mucho cuidado de mencionar:

  • El nombre de la compañía de seguros involucrada en la disputa.
  • El número del contrato de seguro en cuestión.
  • una descripción de los hechos y el objeto de la disputa.
  • Adjuntar fotocopias de los justificantes necesarios así como de las distintas cartas intercambiadas con tu aseguradora.
  • En un plazo de entre 3 y 6 meses, el mediador emite un dictamen.

Te puede interesar leer también: aseguradoras y seguros de accidentes

Rescindir tu contrato de seguro

Finalmente, si no puedes resolver la disputa de manera amistosa con tu aseguradora, puedes rescindir tu contrato de seguro. En los últimos años, diversas leyes han facilitado la cancelación de contratos con las aseguradoras, en particular con la ley conocida como ley Hamon.

Muchas aseguradoras permiten a los asegurados cancelar los contratos de seguros de coche, moto y hogar, etc. en cualquier momento después de un año de suscripción. Por lo tanto, la rescisión selo esposible en la fecha de vencimiento del contrato de seguro. Por lo tanto, en estos casos es posible darte de baja cuando quieras y sin justificación.



Artículos Relacionados

5 consejos para ahorrar dinero en los seguros de c... En tiempos tan difíciles como los de hoy, las personas buscan maneras de sobrellevar la situación, consiguiendo seguros de coche baratos, pero muchas ...
Seguros de auto comerciales para circular en Estad... InterBrokers es una agencia de seguros la cual acaba de renovar sus alianzas estratégicas con las distintas aseguradoras de renombre en Estados Unidos...
Contratar y cotizar un seguro de autos en Consorci... Consorcio es un grupo financiero en Chile, que ofrece seguros de autos a diferentes precios para encontrar la mejor relación calidad-precio al contrat...
Seguro de auto en México con Mapfre La compañía se seguros Mapfre también está en México, en donde nos ofrece su gama de seguros de auto con un precio que arranca en 54 pesos mensuales. ...
Comments