Daños en el motor del coche: 4 errores fatales

Mantenimiento de Vehículos 2022-03-22 189
Daños en el motor del coche: 4 errores fatales

Con el tiempo, el mal funcionamiento del motor poder ser causado por ciertos errores que a menudo, el propietario del coche no le da la importancia que necesita. Conoce los 4 errores fatales que causan daños al motor.

Te invitamos a conocer los mitos sobre dañar el motor de tu coche

¿Cuáles son las causas que originan daños al motor?

El grave daño del motor puede ser causado por ciertas razones. En primer lugar, por algunos defectos técnicos y porque la mayoría de los conductores de los vehículos, sin estar al tanto, hacen un mal manejo del motor y causan daños graves que puede resultar una pérdida total económicamente.

Error 1: Incumplimiento de los intervalos  de mantenimiento

Desafortunadamente, muchos conductores no comprenden que la vida de un motor depende de su mantenimiento diario. Ya sea antiguo o moderno, el motor del auto puede sufrir daños si se le realiza de forma frecuente un excesivo cambio de aceite y además, puede causar daños económicos.

Erros 2: La correa dentada se encuentra rota

Lamentablemente, si la correa del vehículo se rompe, los pistones van a golpear la válvula y las dañará por completo.

Por lo tanto, la correa de distribución debe cambiarse obligatoriamente a más tardar después de los cinco años, y en el caso de que la bomba de agua sea accionada por la correa dentada, será mejor sustituirla rápidamente.

Error 3: Poco control de los fluidos

La gran parte de los daños del motor son causados por el propietario, ya que no abre el  capó del coche antes de encenderlo.

Por lo tanto, te aconsejamos siempre comprobar los niveles de líquido del vehículo, especialmente antes de viajes largos, para que el motor funcione durante mucho más tiempo.

Error 4: Ignorar ruidos y fallas

En muchos casos los conductores ignoran las luces de advertencias intermitentes o ruidos extraños de su coche. Si la luz de control del motor se enciende cuando está funcionando, es muy probable que haya problemas de combustión interna.

Esto conduce a un mayor desgaste del motor ya que funciona demasiado pobre, es decir, se mezcla demasiado aire y esto puede causar daños irreparables.



Artículos Relacionados

Aston Martin Vantage GT3 Aston Martin Vantage GT3  Presentando un diseño puro de competición, el Aston Martin Vantage GT3, es un deportivo de carreras con lige...
Seat integra la aplicación shazam en sus automóvil... SEAT sigue siendo novedad en el mundo del motor, y es que ahora, recientemente ha presentado en el Mobile World Congress algunas novedades que de ahor...
Nuevo Modelo Y de Tesla no llegará al show de Shan... El nuevo crossover del Modelo Y que Tesla espera que satisfaga la creciente preferencia de los consumidores por vehículos más grandes, no llegó al sal...
Tecnología de conducción autónoma de Tesla El fabricante de autos eléctricos Tesla, dice que sus nuevos autos de autoconducción ya tienen suficientes sensores y computadoras para conducir, y qu...
Comments